Costos de mano de obra

CMO | Monotributo 2025

Ponemos a disposición de todos los colegas instaladores electricistas los montos y categorías a abonar del monotributo vigentes desde 01/02/2025.

Cuadro de categorías y valores de monotributo
(vigentes desde 01/02/2025)

Embed
HACE CLICK PARA VER LA IMAGEN

Hace CLICK sobre la tabla para agrandar.

Referencias:

(*) No ingresarán el impuesto integrado:

  • Los trabajadores independientes promovidos.

  • Los asociados a cooperativas cuando sus ingresos brutos no superen la suma máxima establecida para la categoría A.

  • Los sujetos que adhieran, exclusivamente en su condición de locadores de bienes inmuebles -cualquiera sea su destino-, siempre que la cantidad de inmuebles que mantengan
    en locación -incluyendo los que integren condominios por los que se haya adherido en forma individual- no exceda de 2.

  • Los inscriptos en el Registro Nacional de Efectores cuando sus ingresos brutos no superen la suma máxima establecida para la categoría A.

  • Quienes desarrollen exclusivamente actividades primarias siendo su actividad principal el cultivo de tabaco, caña de azúcar, yerba mate o té; y sus ingresos brutos no superen la suma máxima establecida para la categoría D.

(**) Este parámetro no deberá considerarse en ciudades de menos de 40.000 habitantes (excepto algunas excepciones).

(***) Quedan exceptuados de ingresar cotizaciones al régimen de la seguridad social y a obras sociales, los siguientes sujetos:

  • Quienes se encuentran obligados por otros regímenes previsionales.

  • Los menores de 18 años.

  • Los contribuyentes que adhirieron al monotributo por locación de bienes muebles y/o inmuebles

  • Las sucesiones indivisas continuadoras de los sujetos adheridos al régimen que opten por la permanencia en el mismo.

  • Quienes se jubilaron por leyes anteriores al 07/1994 (Nº 18.037 y Nº 18.038), es decir jubilados hasta el 06/1994.

Los jubilados (por leyes anteriores o ley actual) quedan exceptuados de ingresar aportes a la obra social.

(****) Afiliación individual a obra social, sin adherentes. Por cada adherente, además, deberá ingresarse ese mismo importe.

Haga CLICK AQUÍ para mas información.

Dejá tu comentario