Estos hidrogeneradores son accionados por turbinas hidráulicas Pelton, optimizando la producción de energía y reforzando la eficiencia de la central. Serra de Água, inaugurada en 1953 y responsable por la generación de 1000 GWh de energía eléctrica renovable, ahora pasa por una expansión que eleva su potencia instalada de 5,7 MW a 11 MW. Esta actualización supera los compromisos asumidos con la Comisión Europea y amplía la capacidad de respuesta y la gestión hídrica.
El proyecto forma parte del PRR (Plan de Recuperación y Resiliencia) del gobierno de Portugal, una inversión de 15,4 millones de euros que representa la mayor inversión en la región de la Isla de Madeira para la ampliación de fuentes renovables. Con la conclusión de las obras, la central está preparada para atender una mayor demanda de energía con sostenibilidad y mayor eficiencia.
La asociación entre WEG y Kochendörfer Hydro se destaca por el suministro de soluciones robustas y confiables para el segmento de generación de energía. La participación de WEG reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.