En su discurso de bienvenida, el Rector de la Universidad Satbayev, Meiram Begentayev, señaló que gracias al equipo moderno de WEG, los estudiantes universitarios no solo se mantendrán al día con los tiempos, sino que también podrán encontrar empleo en las divisiones de empresas del grupo WEG en todo el mundo.
El laboratorio ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar en bancos de demostración con motorreductores WEG equipados con sensores de vibración y temperatura WEGSCAN para el análisis predictivo de equipos. Esto no solo les permite ampliar su conocimiento teórico, sino también adquirir una valiosa experiencia práctica, tan necesaria en las condiciones de la industria energética moderna.
Sergey Mushchenko, Director Superintendente de WEG Central Asia, expresó su confianza en que la cooperación a largo plazo con la universidad no solo garantizará el desarrollo sostenible de la empresa en la región, sino que también aumentará la demanda de equipos eléctricos fabricados en Kazajistán.
"El laboratorio está equipado con equipos WEG de última generación y versátiles. Los bancos de prueba en este laboratorio permiten simular el más amplio rango de comportamientos de accionamientos eléctricos, lo que permite reducir a cero un indicador como la tasa de accidentes. Además, el sistema de monitoreo digital permite determinar con antelación la necesidad de reparaciones, lo que reduce significativamente los costos de mantenimiento. Todo esto contribuye a aumentar la competitividad de los productos kazajos en los mercados mundiales", dijo Sergey Mushchenko.
La apertura del laboratorio fue posible en gran parte gracias a Klara Toksanbayeva, una graduada de la Universidad Satbayev, quien ahora ocupa el cargo de gerente de trabajo con cuerpos autorizados de GR/ESG en WEG.
Para ver otras notas de WEG en Electro Instalador, cliquear en el siguiente enlace:
https://www.electroinstalador.com/weg-a2020