Empresas | Weg

WEG cumplió 60 años de presencia global y continúa con su plan de expansión

La multinacional WEG, líder en motores eléctricos, soluciones electro industriales y generación de energías renovables, cumplió 60 años y decidió celebrarlo en los 5 continentes en los que se encuentra presente.

El 16 de septiembre es una fecha clave para esta empresa ya que particularmente en 2021 cumplió 60 años de vida. Su historia comienza en Jaraguá do Sul, donde sus tres fundadores tuvieron la visión de emprender.

Ellos eran el electricista Werner Voigt, el administrador de empresas Eggon João da Silva y el mecánico Geraldo Werninghaus. La empresa comenzó con el nombre de “Electromotores Jaraguá” que luego fue cambiado a la conjunción de sus iniciales; nombre que la compañía lleva hasta el día de hoy; y que además significa “camino” en alemán.

60 años de presencia global ¡Feliz aniversario WEG!

La clave del éxito es tener buenas bases

Fue Eggon quien tuvo una visión que transformó la cultura empresarial de toda la compañía. Inmortalizó un pensamiento que es considerada una clase de gestión y emprendedurismo.

“Si faltan máquinas, las puedes comprar; si no hay dinero, pides prestado; pero los hombres no se pueden comprar ni pedir prestado y hombres motivados por una idea son la base del éxito”.

Comienzo de la expansión

La empresa tuvo un crecimiento importante a partir de 1970 con la expansión hacia el mercado internacional. Las primeras exportaciones comenzaron con motores enviados a Guatemala, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Bolivia a inicios de la década.

Para finales de los ‘70s, los productos fabricados en Brasil ya estaban en 20 países y WEG abría su primer oficina comercial en Alemania a través de la alianza con Motores Jara. Estos fueron sus primeros pasos determinantes para convertirse en la multinacional que es hoy.

WEG en Argentina, transformando energía en soluciones

Con su expansión hacia el mercado internacional WEG suma, en 1994, la casa central de WEG en Argentina en la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba. Y en el año 2000 WEG decide adquirir fábricas en otros países de Latinoamérica, eligiendo a México y Argentina como sus primeros destinos internacionales donde elaborar sus productos.

A lo largo de estos años el grupo WEG tuvo un gran crecimiento en el territorio nacional. Posee su casa central en San Francisco, Córdoba donde también se encuentra ubicada la planta de tableros eléctricos. Además de esta en la provincia funciona la planta fabril de Córdoba Capital, primera en ser adquirida por WEG, encargada de la fabricación de motores eléctricos. Posteriormente en el año 2010, compra la fábrica Pulverlux para su unidad de fabricación de pinturas y esmaltes diseñados para usos industriales.

60 años brindando soluciones a la industria

A lo largo de su historia WEG continuó desafiándose en brindar mayores soluciones a los diferentes segmentos industriales. De esta manera consiguió desarrollar una gran cantidad de productos tanto en motores eléctricos, control, automatización, generación, transformación, pintura y soluciones digitales para la industria 4.0.

Actualmente WEG fabrica más de 16 millones de motores al año y posee 36 parques fabriles en 12 países diferentes, filiales en 36 países y productos presentes en los cinco continentes.

Conozca todas las soluciones WEG haciendo clic aquí

Temas

Dejá tu comentario