Empresas | Weg

WEG amplía su gama de Contactores CWB, mayor potencia y máxima rentabilidad

La línea de contactores CWB de WEG, fue desarrollada de acuerdo con las normas internacionales IEC/EN 60947 y UL 508, cumple con las exigencias mundiales de una amplia gama de aplicaciones industriales.

WEG ofrece una completa solución en contactores con su línea CWB; con corrientes que abarcan desde los 9 a 125 A (AC-3). Fabricados con las mejores materias primas y con componentes de alta calidad, la línea CWB utiliza moldes de inyección y herramientas de estampado de alta precisión, asegurando productos altamente confiables con el mejor costo-beneficio del mercado.

tabla-cwbjpg.jpg
WEG - Contactores CWB

Solución Compacta: Optimización de Espacio en Tableros Eléctricos

La línea CWB lleva a reducir el tamaño de los tableros eléctricos optimizando el espacio, en comparación con soluciones tradicionales de contactores con la misma especificación. En esta línea podemos encontrar contactores de diferentes tamaños, 45mm de ancho disponibles en hasta 38A (18,5 kW en 380 V AC-3 trifásico), 54 mm de ancho disponibles de 40 a 80 A (37 kW en 380 V AC-3 trifásico), y 72 mm de ancho disponibles de 95 a 125 A (55 kW en 380 V AC-3 trifásico).

comparacion-tamaño.jpg

Circuito de Comando Más Simple y Organizado

Para optimizar aún más el espacio en los tableros eléctricos, la línea de contactores CWB tiene un canal frontal para el pasaje de cables de control. Eso puede reducir o eliminar la necesidad de pasaje de cables de control por la parte lateral o frontal de los contactores, proporcionando un montaje "más limpio" y ordenado del circuito de control.

Contactos Auxiliares Incorporados 1NA + 1NC

La configuración de los dos contactos auxiliares incorporados (1NA + 1NC) torna la aplicación de los contactores CWB más flexible en la mayoría de los sistemas de automatización, contribuyendo a la optimización del espacio interno de los tableros eléctricos.

auxiliares-incorporados.jpg

Montaje Simple y Compacto de Bloques Supresores de Sobrecarga

Las bobinas de los contactores CWB operan de manera suave, con bajos niveles de ruido en los circuitos de comando. No obstante, para reducir aún más las sobretensiones debido a la conmutación de la bobina, fueron desarrollados bloques supresores de sobretensión que reducen, o incluso, eliminan completamente las interferencias no deseadas que pueden ser causadas durante la desconexión de la bobina del contactor. Los bloques supresores de sobretensión son fácilmente montados en los contactores CWB, sin la utilización de herramientas, ni aumento de tamaño del conjunto.

bloques-de-modulos-supresores.png

Barras y Conectores Easy connection

La integración harmoniosa entre la línea de contactores CWB, relés de sobrecarga y guardamotores permite el montaje simple y rápido de las llaves de arranque compactas, además de conjuntos de protección de motores eléctricos de baja tensión con excelente costo-beneficio. La modularidad y flexibilidad de los barramientos y de los conectores easy connection reduce el tiempo de montaje, evitando también posibles errores. Disponible para toda la línea CWB, el sistema easy connection permite el montaje combinado con guardamotores y relés de sobrecarga WEG, formando llaves de arranque directo compactas y robustas, además de llaves de arranque estrella-triángulo.

integracion-modular.jpg

Bloques de Contactos Adicionales

Además de los contactos auxiliares ya contenidos en los contactores CWB (1NA + 1 NC), existe la posibilidad de aumentar la cantidad de éstos, para un total de hasta 6 contactos por medio da adición de bloques de contactos auxiliares, disponibles en versión para encaje frontal (BFB) o lateral (BLB/BLRB). Estos accesorios son compatibles con toda la línea contactores de potencia CWB de 9 A a 125 A y también con los contactores auxiliares CAWB.

Flexibilidad en el Montaje de Tableros

Los contactores CWB pueden ser fácilmente montados en los cuadros utilizando rieles DIN 35 mm o por tornillos, a través de sus orificios oblongos compatibles con las tradicionales líneas de contactores existentes en el mercado.

Bloques de contacto adicionales.jpg

Fabricación ecológica con los requisitos RoHS

Fabricados con materiales atóxicos y de bajo impacto en el medio ambiente, la línea de contactores CWB es segura y sustentable, cumpliendo los requisitos internacionales RoHS.

Accede a la línea completa haciendo click aquí

Temas

Dejá tu comentario