Con WEG la industria nunca más será la misma.
Y esa transformación ya comenzó. La industria 4.0 trae consigo una tendencia a la automatización total de las fábricas, elevando el concepto de eficiencia a un nivel jamás visto.
Esa integración entre máquinas, capaces de tomar decisiones descentralizadas y cooperar entre ellas y con humanos, es posible gracias a herramientas como big data, computación en la nube e Internet de las Cosas - Internet of Things (IoT). Esta ultima, combinada con sistemas automatizados, permite conectar la internet con objetos, más allá de smartphones, tablets y computadoras.
Con la IIot, Internet de las Cosas Industrial, surgen las llamadas fábricas inteligentes, haciendo la conexión entre sensores y otros dispositivos, para recolectar informaciones en tiempo real, analizarlas y crear acciones de respuesta. La industria, de esa forma, gana en eficiencia, resultado del ahorro de recursos, aumento de productividad y reducción del tiempo de inactividad, a través del mantenimiento predictivo de máquinas y equipos.
En el caso de los motores eléctricos, el seguimiento a través de un dispositivo inteligente permite acciones preventivas y evita paradas no deseadas en la producción, aumentando su eficacia. WEG aplico esta tecnología desarrollando el WEG Motor Scan, una solución de monitoreo para control de motores instalados en las más diversas aplicaciones de la planta fabril.
Con base en los datos capturados y enviados a la nube, es posible tomar decisiones más rápidas y asertivas, principalmente en los casos de mantenimiento predictivo, garantizando mayor eficiencia y vida útil del motor.
Conozca todas las soluciones WEG haciendo clic aquí