Empresas | Vefben

Vefben presenta su nuevo protector portable contra sobretensiones

El mismo protege equipos eléctricos y electrónicos de la aparición de sobretensiones, ya sea por caída de rayos o por cambios en la red eléctrica.

En esta oportunidad, Vefben presenta al protector DPSV-01 que fue ideado como protección complementaria para salvaguardar equipos eléctricos y electrónicos, que puedan ser afectados por la aparición de sobretensiones inducidas por caídas de rayos en proximidades (hasta 500 metros) o por maniobras en la red eléctrica (por ejemplo: durante la reposición del suministro, luego de un corte general), y tiene la versatilidad de aplicarlo en el toma más cercano a él o los electrodomésticos más sensibles para proteger.

Se utiliza tecnología MOV para limitar las sobretensiones a valores admisibles y más seguros entre L y N. El tiempo de respuesta es de 25 nanosegundos aproximadamente. Posee un fusible incorporado para aislar el dispositivo del resto del circuito luego de actuar.

Tiene señalización luminosa que indica el estado de funcionamiento. Una vez cumplido su cometido, el led indicador dejará de señalizar, lo que significa que deberá ser repuesto por otro idéntico.

Tipo 2 / Clase II – Nivel de protección media y estándar.

Instalación: Conectar en un tomacorriente cercano a la protección termomagnética (≤16 A), o próximo al equipo eléctrico o electrónico específico a proteger.

No conectar en alargues o alargues con tomas múltiples (zapatillas), porque suelen tener sección de conductor insuficiente.

Dependiendo del nivel de energía de la sobretensión pueden actuar varias protecciones termomagnéticas en cascada.

Durante el proceso de descarga pueden salir gases ionizados calientes. Por este motivo, es necesario mantener una distancia de seguridad con materiales inflamables.

VEFBEN - BENVENUTI HNOS. S. A.

Rodríguez Peña 343 – (B1704DVG) Ramos Mejía

Provincia de Buenos Aires - Argentina

TEL/FAX: (54-011) 4658-9710 / 4658-5001 / 4656-8210

http://www.vefben.com – vefben@vefben.com

Temas

Dejá tu comentario