UNI-T | Electrocomponentes | cámaras térmicas

Conocé las nuevas cámaras térmicas de UNI-T

Las cámaras térmicas ocupan cada vez un espacio mayor dentro del set de herramientas de técnicos e ingenieros de diversas especialidades.

Las cámaras térmicas ocupan cada vez un espacio mayor dentro del set de herramientas de técnicos e ingenieros de diversas especialidades.

Desde su aparición para uso masivo hasta la fecha los productos disponibles han mejorado mucho y ofrecen características técnicas cada vez mejores a precios reducidos.

En Electrocomponentes trabajamos con la línea de UNI-T y vendemos este tipo de productos desde 2018. El primer producto con el que trabajamos es la UTi80 que era una cámara con una resolución infrarroja de 80x60 puntos. En estos 5 años la línea de productos ha evolucionado mucho y hoy presenta una oferta grande de productos diferentes con prestaciones para todas las necesidades.

Dentro de los productos con los que trabajamos habitualmente, el tope de gama de nuestra oferta lo constituye la UTi260B con resolución infrarroja de 260x192 puntos. En esta nota presentamos una línea de cámaras de mayores prestaciones que estamos incorporando a nuestra oferta., se trata de las UTi730E y UTi720E.

Cuando analizamos las cámaras normalmente vemos primero la resolución térmica y también los rangos de medición de temperatura. Con la evaluación de estos parámetros podemos encontrar cámaras con las mismas especificaciones que tienen precios diferentes. Esta conclusión errónea nace de la falta de análisis de otros parámetros cuyo significado es un poco más complejo.

Para calificar la calidad de la cámara hay dos parámetros que resultan de mucha utilidad; NETD y IFOV. Ambos parámetros ayudan a caracterizar cuan buena es una cámara térmica y hablan de la calidad de su sensor infrarrojo.

La sensibilidad térmica o NETD (Noise Equivalent Temperature Difference, Diferencia de Temperatura Equivalente de Ruido), describe la menor diferencia de temperatura que puede detectar el sensor. Cuanto menor NETD, el sensor detectará diferencias de temperatura menores. Este parámetro es uno de los más importantes para calificar la calidad de un sensor térmico. Se mide en mili Kelvin.

El otro parámetro mencionado es la resolución espacial, IFOV (Instantaneous Field of View, Campo de Visión Instantáneo), es una medición angular que el tamaño de cada pixel proyectado sobre la superficie a medir expresado en radianes. A menor valor de IFOV, la cámara tiene mejor resolución

Cuando agregamos ambos parámetros a la comparación entre las cámaras, comenzamos a entender los argumentos para determinar si una cámara es mejor que otra.

Las cámaras de mayores prestaciones tienen también más funcionalidades como la conectividad WiFi, más puntos de análisis, mayor resolución de la cámara de espectro visible, zoom digital, display de mayor tamaño y resolución, etc. UNI-T y Electrocomponentes incorporan a su oferta de cámaras de mayores prestaciones como las UTi720E y UTi730E. Debajo podemos ver una comparativa entre las 3 cámaras térmicas mencionadas:

Uni-t camaras.png

En la imagen comparativa de arriba podemos ver que a igual resolución tenemos diferencias de calidad de sensor y funcionalidades y también podemos ver un producto de mayor resolución.

Embed
Haga CLICK AQUI para adquirir la cámara térmica UNI-T UTi260B en nuestra tienda Online.

Haga CLICK AQUI para adquirir la cámara térmica UNI-T UTI720E en nuestra tienda Online.

Haga CLICK AQUI para adquirir la cámara térmica UNI-T UTI730E en nuestra tienda Online.

En Electrocomponentes trabajamos con cámaras térmicas de UNI-T de mano, de bolsillo y para celular, con resoluciones desde 80x60 puntos hasta 320x240 puntos y de diferentes características. Ofrecemos asesoramiento técnico para elegir el producto más indicado de acuerdo con el presupuesto disponible y con las características técnicas.

Lo invitamos a contactarse con nosotros para consultar.

Embed
Si desea obtener más información puede comunicarse con nosotros:

Dejá tu comentario