Los procesos industriales actuales incorporan mucha tecnología; desde la automatización del proceso en sí hasta la telemetría y control del mismo mediante interfaces remotas. A esto se suma la expansión de las tecnologías de la industria 4.0 que acentúan el despliegue tecnológico en todas las aplicaciones industriales.
Calibradores de procesos de UNI-T
Los calibradores de procesos tienen una modalidad de uso dual, pueden actuar como medidores y como generadores. Se pueden utilizar para simular sensores y operar sobre actuadores analógicos y de este modo simplificar el desarrollo, testeo, puesta en marcha y mantenimiento de las automatizaciones.
La automatización requiere de accionamientos controlados mediante entradas y salidas digitales y analógicas y la medición de diferentes parámetros. Para desarrollar sistemas de automatización son muy útiles los calibradores de procesos. Los calibradores de procesos tienen una modalidad de uso dual, pueden actuar como medidores y como generadores. Se pueden utilizar para simular sensores y operar sobre actuadores analógicos y de este modo simplificar el desarrollo, testeo, puesta en marcha y mantenimiento de las automatizaciones.
La familia UT7xx se compone de calibradores de temperatura, de lazo y multifunción.
En el caso de los calibradores de temperatura pueden generar tensión DC, resistencias e imitar el comportamiento de termocuplas de diferentes tipos y también termistores. Los calibradores de lazo permiten generar lazos de corriente y tensión. Ambos tipos de equipos trabajan con displays de 6 dígitos y tanto miden como generan con gran exactitud. Los calibradores multipropósito combinan las funciones de los calibradores de temperatura y lazo en un solo equipo.
Dentro de la oferta de UNI-T conviven equipos de diferentes prestaciones en dos familias.
Los más sencillos son el calibrador de temperatura UT701 y de lazo UT705 y los UT714/5/25 son los equipos con mayores prestaciones.
UT701
El UT701 puede trabajar con 10 tipos de termocuplas, 4 tipos de RTD y pueden generar salida de tensión/resistencia. Es una herramienta conveniente para calibrar y reparar varios medidores y loggers de temperatura, debajo podemos ver sus especificaciones técnicas principales:
UT714
El UT714 es un calibrador de temperatura muy capaz que puede generar y medir termocuplas, RTDs, tensión, y resistencia. Es util para probar y calibrar diferentes instrumentos que miden temperatura y también para verificar sensores y transmisores. Debajo podemos ver sus especificaciones técnicas principales:
UT705
El UT705 es un equipo de alta performance para calibración y mantenimiento de lazos analógicos. Su diseño incluye un transmisor de gran exactitud de lazo de corriente y tensión y también incluye la medición con exactitud de ambos tipos de lazo. Debajo podemos ver sus especificaciones técnicas principales:
UT715
El UT715 es un calibrador de procesos de lazos analógicos, mide corriente de lazo y tensión de lazo. Está diseñado con una exactitud básica de 0,02%. Es una herramienta ponderosa para calibración, reparaciones y mantenimiento de lazos de corriente y tensión. Debajo podemos ver sus especificaciones técnicas principales:
UT725
Finalmente, el equipo más completo de la familia es el UT725 que combina las funciones de los calibradores anteriores de temperatura y lazos de corriente y tensión. Con este equipo se puede medir y generar de forma sencilla la mayoría de los parámetros de un proceso: mA, volts, temperatura, frecuencia, resistencia, etc. Debajo podemos ver sus especificaciones técnicas principales:
En Electrocomponentes S.A., contamos con la línea de calibradores de proceso de UNI-T y con asesoramiento para que puedan conocer y elegir el equipo más adecuado a sus necesidades.
Para mayor información puede contactarse con nosotros.