Empresas | switches | Phoenix Contact | Ethernet

Phoenix Contact: las ventajas de los switches gestionados 2000 y 2100

Los switches​ 2000 (switch Fast Ethernet) y 2100 (switch Gigabit) combinan las mejores propiedades de ambos mundos. Son tan fáciles de usar como un switch no gestionado, pero ofrecen las características de un switch gestionado. Esto mejora la estabilidad y la solidez de su red de máquinas.

¿Switch no gestionado sencillo o switch gestionado potente? Los switches 2000 (switch Fast Ethernet) y 2100 (switch Gigabit) combinan las mejores propiedades de ambos mundos. Son tan fáciles de usar como un switch no gestionado, pero ofrecen las características de un switch gestionado. Esto mejora la estabilidad y la solidez de su red de máquinas.

Modo no gestionado

En el modo no gestionado exclusivo el switch 2000/2100 se comporta como un switch no gestionado. Esto implica que no es necesario que lo configure y no recibe ninguna dirección IP. Al contrario que un switch no gestionado clásico refuerza la red de máquinas, ya que los mecanismos de redundancia y las funciones de filtro se activan en segundo plano. El switch le ofrece de esta forma la estabilidad de la red de un switch gestionado sin necesidad de configuración.

Variantes para armarios de control particularmente planos

Si prefiere utilizar armarios de control planos y que ahorren espacio en o dentro de su máquina, puede que el diseño habitual del interruptor no sea adecuado debido a la profundidad total. Para estas aplicaciones resultan óptimos los switches de la serie 2000F. Gracias al diseño particularmente plano con solo 37 mm de profundidad total a partir del carril DIN, encajan en cualquier armario de control. De esta forma, los switches planos le permiten conectar en red los componentes Ethernet en un espacio muy estrecho.

Filtro Multicast

Con ayuda del IGMP Snooping, los switches Ethernet inteligentes 2000 y 2100 solo transfieren Multicasts a los participantes de red que también necesitan la información recibida. Así ayudará a reducir la carga de datos de la red y mejorará su estabilidad.

Redundancia para redes seguras contra fallos

Si desea una red especialmente segura, los mecanismos de redundancia resultan indispensables. Los switches 2000 y 2100 inteligentes son compatibles tanto con el Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP) como también con el Media Redundancy Protocol (MRP) como cliente.

Si la comunicación en la red se interrumpe por un fallo de los equipos o un cable defectuoso, ambos protocolos de redundancia ofrecen una conmutación de las rutas de comunicación. Así mantendrá la comunicación en la red de manera que se eviten los tiempos de parada.

Posibilidades de configuración flexibles

Para la configuración del switch 2000/2100 inteligente, se ofrecen diferentes posibilidades, además del modo no gestionado.

Emplee una tarjeta SD para instalar archivos de configuración de forma rápida y sencilla en varios switches. En caso de sustitución del equipo, se elimina también la necesidad de configurar el equipo de sustitución. Como alternativa, la interfaz web del switch ofrece una configuración clara. La configuración a través del modo Smart, SNMP o Command Line Interface (CLI) es, por el contrario, particularmente rápida.

Dejá tu comentario