Siemens lanza a nivel mundial el nuevo Sinamics G120X, simple, integrable y fácil de usar, diseñado para aplicaciones de bombas, ventiladores y compresores en aplicaciones tales como tratamiento de aguas, HVAC/R, automatización de edificios, irrigación/agricultura, así como en ambientes industriales. Sinamics G120X se ofrece en potencias desde 0,75 a 630 kW, en tensiones de alimentación 3AC 380VAC y 3AC 500-690VAC, y puede operar en un rango de temperaturas desde -20°C a +60°C con cualquier motor estándar, incluyendo motores sincrónicos de reluctancia (SRM). Cuenta con bobinas en circuito intermedio (DC choke) lo que atenúa los armónicos en la red y las emisiones electromagnéticas (EMC).
Sinamics G120X: el nuevo variador de velocidad especializado en aplicaciones de bombas, ventiladores y compresores con foco en infraestructura
Con un rango de potencia desde 0,75 a 630 kW (1 a 700 hp), Sinamics G120X es el especialista en este tipo de aplicaciones.
Sinamics G120X puede configurarse muy fácilmente a través de su panel de operación gráfico IOP-2 o desde cualquier dispositivo móvil con wi-fi gracias al accesorio Smart Access. También puede integrarse fácilmente en los sistemas de control existentes, tales como TIA-Portal o SIMATIC PCS7, permitiendo ahorrar costos de operación y puesta en marcha.
Su diseño compacto permite ahorrar espacio en los gabinetes. Soporta largas distancias de cable al motor, llegando a 450mts en su versión sin filtro EMC, y hasta 150 m con filtros categoría C2 o C3 y ofrece funciones de seguridad integrada SIL3-certified.
Entre otras funciones, ofrece re-arranque automático luego de cortes de energía, control de bombas en cascada (multi-pump/staging), desbloqueo de cañerías, modo hibernación, etc, así como funciones de gestión de energía, mostrando la energía consumida así como el ahorro.
Todos los G120X tienen sus placas electrónicas protegidas, cumpliendo con la certificación Clase 3C3, pudiendo soportar ambientes extremos, con presencia de gases corrosivos como sulfato de hidrógeno (H2S). Las versiones con filtro de compatibilidad electromágnetica (EMC) categoría C1, C2 o C3 aseguran un funcionamiento libre de interferencia en cualquier red pública o industrial.
Sinamics G120X está preparado para la era de la digitalización, pudiendo conectarse a Mindsphere, utilizando Sinamics Connect 300 junto con la aplicación Analyze MyDrives. Esto ofrece al usuario la posibilidad de analizar las variables de operación, visualizar y analizar información estadística, que puede utilizarse como base para la optimización de los procesos y las estrategias de mantenimiento.
Para más información visite: http://www.siemens.com\sinamics-g120X