Con el Sinamics G115D, Siemens presenta un nuevo sistema de accionamiento potente y compacto, diseñado específicamente para aplicaciones de cintas transportadoras horizontales. Este sistema de accionamiento incluye motor, convertidor de frecuencia y reductor en una sola unidad, y se ofrece en dos versiones: montada en pared y montada en el motor.
Nuevo sistema de accionamiento Sinamics G115D especial para aplicaciones de cintas transportadoras
El Sinamics G115D incluye motor, convertidor de frecuencia y reductor, y está disponible como solución completa con opción para montar en el motor o la pared.
El sistema Sinamics G115D se destaca por su diseño robusto con clase de protección IP elevada (hasta IP66), por ende, se puede utilizar en entornos adversos y, debido a sus dimensiones compactas, su instalación es sencilla, incluso en espacios cerrados. Asimismo, opera sin perder confiabilidad en un amplio rango de temperatura entre -30 y 55 ºC.
El Sinamics G115D se puede aplicar en intralogística y aeropuertos, así como también en la industria automotriz y de las bebidas y los alimentos. Está disponible en un rango de potencia de 0,37 a 7,5 kilovatios, para montaje en pared, y de 0,37 a 4 kilovatios para montaje en el motor. Se pone en funcionamiento muy fácilmente gracias a su integración completa en el TIA (Totally Integrated Automation) Portal y el software de puesta en marcha, Strartdrive, o la herramienta de servidor web para configuración y diagnósticos, Sinamics G120 Smart Access Module (SAM).
Para estar preparado para la transformación digital y permitir análisis en la nube, el Sinamics G115D está integrado a todo el portafolios MindConnect y es compatible con las aplicaciones Mindsphere como Analyze MyDrives.
Gracias a Profisafe, el Sinamics G115D incluye Safety Integrated en forma de STO (Safe Torque Off) SIL2, que estandariza y facilita el proceso de certificación. Para lograr flexibilidad en la instalación, el servicio y el mantenimiento, la solución posee un conector plug-in y otras opciones de conexión flexibles. Este dispositivo es especialmente adecuado para interactuar con controladores Simatic como el Simatic S7-1200 o Simatic ET200 para control de movimiento. Siemens ofrece Service Protect para el sistema Sinamics G115D. Dentro de este paquete de servicios, se puede adquirir una ampliación de uno o dos años para obtener una cobertura en caso de fallas. Este paquete ofrece un procesamiento simplificado bajo condiciones de garantía normales por un periodo extendido.