Empresas | Siemens

Finalizó la primera cursada de una innovadora carrera en Vicente López

Se trata de una Tecnicatura que surgió como un proyecto intersectorial de cooperación tecnológico entre Siemens y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Con la presencia de autoridades Distritales, Municipales y de nuestra compañía, se llevó adelante el acto de colación de la primera camada de egresados pertenecientes a la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con Orientación en Digitalización.

Esta innovadora propuesta educativa surgió con el objetivo de formar profesionales en el campo de la electricidad, la electrotecnia y las redes digitales de generación distribuida; tecnologías que resultan estratégicas para la Argentina y la Provincia de Buenos Aires.

La carrera se basa en un enfoque tecnológico sumamente innovador y hace foco en Electrificación, Automatización y Digitalización; a su vez, se inspira en el exitoso sistema de educación alemán, que fomenta los programas de formación intermedia y los modelos duales.

Depende del Instituto N°199 de Tigre y se cursa en la Escuela Técnica N°1 de Vicente López.

Luego de los enormes esfuerzos que implicaron mantener la formación activa durante la pandemia, el grupo de egresados, docentes y autoridades celebraron este enorme logro colectivo.

Desde Siemens acompañamos e impulsamos la iniciativa brindando capacitaciones especiales para los docentes y el alumnado, asimismo hemos donado y puesto en funcionamiento equipamiento tecnológico de última generación en su laboratorio.

Además, los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionalizantes en la empresa durante el último cuatrimestre del plan de estudios.

De esta manera se genera una articulación entre teoría y práctica clave para el abordaje tecnológico de esta novedosa propuesta educativa.

Actualmente se iniciaron las inscripciones para el ciclo lectivo 2022, invitamos a los interesados a contactarnos vía e-mail a:

tecnicaturadigitalizacion.ar@siemens.com

Temas

Dejá tu comentario