Empresas | Siemens | Industria 4.0

Siemens impulsa en Argentina la Digitalización y la Industria 4.0

En un evento, la compañía mostró cómo las prácticas de fabricación se verán transformadas mediante el uso de tecnologías digitales como la robótica, el big data, el análisis de datos, la fabricación aditiva, la conectividad en la nube y la inteligencia artificial, entre otras.

El propósito de Siemens como empresa es el de aportar valor a la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas. Bajo esta premisa, la compañía participó este año activamente en diversos equipos de trabajo del B20, siendo uno de ellos la de “Digital Economy & Industry 4.0”, elaborando recomendaciones junto a profesionales de todo el mundo.

Dicho equipo tuvo al Dr. Jan Mrosik (CEO Global de la División Digital Factory, Siemens AG) como co-líder y al Ing. Adrián Magra (Director Regional de Digital Business) como representante adjunto. Este equipo de trabajo buscó elevar a los gobiernos de los países miembros del G20 propuestas de políticas que contribuyan al desarrollo de los países, en este caso con foco en la promoción y adopción de tecnologías digitales e Industry 4.0, de modo de fomentar la digitalización de las empresas de todo tipo y tamaño.

Automatizacion y la Industria 4.0 - Siemens

En este marco y dada la presencia del Dr. Mrosik en el país para participar del Summit del B20, Siemens Argentina llevó a cabo un evento con sus principales clientes, a efectos de dialogar respecto a los desafíos, oportunidades e importancia de la adopción de la Industria 4.0 apalancada por la Digitalización.

El objetivo de evento fue mostrar como las prácticas de fabricación se verán transformadas mediante el uso de tecnologías digitales como la robótica, el big data, el análisis de datos, la fabricación aditiva, la conectividad en la nube y la inteligencia artificial, entre otras.

En la presentación, el Dr. Mrosik resaltó que la Industria 4.0 mejora significativamente la productividad, proporcionando a las empresas capacidades de informes más integrales y sólidos que mejoran la planificación, previsión y planificación de la demanda. Asimismo, explicó como el mundo virtual y real se unen a través de los gemelos digitales, que permiten simular los procesos de fabricación, optimizar los tiempos de producción, simular pruebas de uso, verificar si se deben hacer ajustes y finalmente pasar a la producción real.

Durante la presentación también destacó la importancia de la digitalización para las PyMes y los motivos por los cuales éstas deben adoptar la Industria 4.0 para ser más competitivas. Su rol es muy relevante dado que impulsan gran parte del PBI de las economías y son empleadores del 45 al 70% de los puestos de trabajo existentes en el mundo.

Cabe por último recordar que Siemens realizó recientemente un estudio de Digitalización en el que fueron entrevistados cientos de líderes, managers y especialistas de empresas argentinas, quienes contestaron acerca del estado y tendencias generales de la digitalización en Argentina para diversos sectores de la industria.

Los resultados de este estudio pueden observarse en el sitio web de la empresa: www.siemens.com.ar

Dejá tu comentario