Empresas | Capacitación | COVID-19 | Cursos | Siemens

Siemens Cerca Web: Capacitate en Casa, plataforma dinámica y flexible de capacitación online

Conocé todos los detalles sobre la plataforma de capacitación online de Siemens.

Desde el año 2013, en Siemens Argentina impulsamos la capacitación online, abierta y gratuita a través del programa pionero, Siemens Cerca Web (SCWeb).

Inicialmente, fue una prueba piloto cuya finalidad era el intercambio de conocimiento técnico y de nuestra oferta de productos en forma semanal con la comunidad técnica. Con el tiempo, fue evolucionando hasta llegar en la actualidad a ser una de las plataformas de intercambio de conocimiento tecnológico más importantes del mercado eléctrico.

Adicionalmente, este año se sumó la contingencia de la Pandemia originada por el COVID-19, por tal motivo, a principios de abril generamos una edición especial de SCWeb con cursos adicionales, denominada “Capacitate En Casa”, con el fin de mantener activo el intercambio de conocimiento y la dinámica colaborativa con la comunidad técnica con mayor frecuencia.

Dado el éxito y la gran afluencia de asistentes de esta iniciativa, a partir de Junio:

  • Se unificó el programa y pasó a llamarse: “Siemens Cerca Web - Capacitate En Casa”.
  • Se unificaron los horarios de los cursos, todos son de 11 a 12 hs (Arg.).

De esta forma, cada mes se actualizará el cronograma con nuevos espacios de capacitación e intercambio tecnológico que se sumarán al plan de cursos anual ya establecido.

“Siemens Cerca Web: Capacitate En Casa” consta de dos bloques de trabajo en cada jornada:

  • a) Capacitaciones puntuales: sobre casos de éxito, buenas prácticas y nuevas tecnologías.
  • b) Aprovechando al experto: expertos de diferentes tecnologías estarán disponibles online para consultas o interacción de experiencias.

Los cursos de la iniciativa se focalizan en general en dos pilares estratégicos:

Eficiencia Energética y Digitalización. Los modelos de negocios y la forma de gestionar la industria están cambiando debido a la Digitalización. Gracias a ella múltiples componentes en sistemas y plantas industriales pueden conectarse y comunicarse de manera inteligente entre sí en tiempo real, generando una mayor posibilidad de productividad y sinergia. Todo esto, a su vez, se encuadra en un contexto en el que sustentar las bases de un consumo inteligente y una gestión eficiente de la energía cobra cada vez más importancia, otorgando a la Eficiencia Energética una importancia cada vez mayor en la industria.

Por todos estos motivos, SCWeb profundiza sobre ambos conceptos en la mayoría de los cursos otorgando información sobre nuestra propuesta de valor en este sentido.

Siemens Cerca Web - Capacitate En Casa, se consolida como una plataforma de capacitación online e intercambio de conocimiento tecnológico única en el mercado, abierta, dinámica y flexible, que busca estar más cerca de las necesidades de la comunidad técnica, ofreciendo de manera gratuita, un amplio temario de cursos sobre nuestro portafolio de productos, sistemas y soluciones, que incluyen todas las tecnologías asociadas a la Automatización y comunicación, Motores y accionamientos, Gestión y protección de instalaciones eléctricas, Procesos e Instrumentación, Servicios, Digitalización y otros cursos de interés.

¡Sumate a Siemens Cerca Web!

Siemens Cerca Web (1).jpg

Para acceder al programa y los cursos, ingrese a nuestro sitio web: www.siemens.com.ar luego, en los Links de interés ubicados debajo en su pantalla, seleccione > Siemens Cerca Web - Capacitate En Casa. Las charlas se realizarán entre las 11 am y 12 pm (Hora Argentina).

Ante cualquier duda o consulta, envíenos un correo electrónico a:

contacto-industria.ar@siemens.com

Dejá tu comentario