Empresas | sensor fotoeléctrico | Sensores | rayos | AEA SACIF

AEA SACIF: Sensores Fotoeléctricos

Un sensor fotoeléctrico es un dispositivo que permite mediante un haz de luz detectar la presencia o alguna característica en particular de un objeto como por ejemplo presencia, tamaño, color o brillo, inclusive en condiciones ambientales extremas.

AEA SACIF nos presenta un interesante artículo sobre sensores fotoeléctricos. Un sensor fotoeléctrico es un dispositivo que permite mediante un haz de luz detectar la presencia o alguna característica en particular de un objeto como por ejemplo presencia, tamaño, color o brillo, inclusive en condiciones ambientales extremas. Es decir reacciona ante cualquier cambio en la intensidad de la luz, esto se debe a que la luz se emite a una frecuencia exacta para que el receptor pueda registrar si la luz proviene del emisor.

image.png

¿Cómo funciona un sensor fotoeléctrico?

Funciona midiendo la intensidad del haz de luz emitido por el transmisor, la cual incide en el elemento fotosensible del receptor. Dependiendo del propósito del sensor, se utilizan diferentes tipos de luz y el haz se modula. El más utilizado es con luz infrarroja, invisible para el ojo humano.

¿Cuáles son los tipos de sensores Fotoeléctricos?

Hay distintos tipos en lo que respecta al tipo de detección como por ejemplo de barrera, reflex, difuso, con supresión de fondo, etc. También podemos elegirlos según su distancia de sensado, alimentación, tipo de salida, conexionado, tipo de objeto o según su forma siendo los más utilizados los cilíndricos o los miniatura. Inclusive podemos elegirlos por sus posibilidades de comunicación.

  • Barrera

Son del tipo emisor-receptor, están compuestas de dos partes, un componente que emite el haz de luz, y otro componente que lo recibe. Se establece un área de detección donde el objeto a detectar es reconocido cuando el mismo interrumpe el haz de luz.

image.png
  • Reflexión sobre espejo

Tienen el componente emisor y el componente receptor en un solo cuerpo. El objeto es detectado cuando el haz formado entre el componente emisor, el reflector y el componente receptor es interrumpido. Debido a esto, la detección no es afectada por el color del mismo.

  • Reflexión sobre objeto

La luz infrarroja viaja en línea recta, en el momento en que un objeto se interpone el haz de luz rebota contra este y cambia de dirección permitiendo que la luz sea enviada al receptor y el elemento sea censado, los objetos de color en las tonalidades del negro no son detectados ya que este color absorbe la luz y el sensor no experimenta cambios.

image.png
  • Reflexión difusa

En los sensores de reflexión difusa el emisor lanza un haz de luz sobre el objeto; los rayos del haz se pierden en el espacio si no hay objeto, pero cuando hay presencia de objeto, su superficie produce una reflexión difusa de la luz, parte de la cual incide sobre el receptor y cambia así el estado de la señal de salida.

¿Dónde se utilizan los sensores Fotoeléctricos?

Estas son algunas de las aplicaciones más comunes:

  • Detectar el paso de un producto.
  • Detectar la circulación de un vehículo.
  • Controlar dimensiones de un producto como por ejemplo una caja.
  • Máquinas envasadoras, líneas de llenado, líneas de embalaje, paletizadoras.
  • Para recuento fiable de objetos, detección de diferentes materiales, colores y contrastes, detección de objetos incluso con superficies transparentes, irregulares, perforadas o rugosas..

Nuestra propuesta

Representamos distintas marcas de sensores para las aplicaciones más variadas, ofreciendo al mercado disponibilidad inmediata, excelente relación precio prestación y asistencia pre y post venta.

image.png

No dude en consultarnos, tenemos la solución que necesita.

ventas@aea.com.ar servicioalcliente@aea.com.ar

Dejá tu comentario