Empresas | Schneider Electric

Schneider Electric cumplió su objetivo en el índice de impacto de sostenibilidad

Cada trimestre, la empresa pública 21 indicadores del Impacto de sostenibilidad de Schneider y mide el progreso en el cumplimiento de sus ambiciosos compromisos de sostenibilidad para 2018 a 2020. En 2019 lograron cumplir su objetivo.

Por quinto año, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anuncia en forma conjunta los resultados financieros y no financieros correspondientes al tercer trimestre de 2019. C

Cada trimestre, la empresa pública 21 indicadores del Impacto de sostenibilidad de Schneider y mide el progreso en el cumplimiento de sus ambiciosos compromisos de sostenibilidad para 2018 a 2020, en línea con sus compromisos con COP 21 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Con una calificación total de 7,08 sobre 10 en el tercer trimestre de 2019, el Grupo alcanzó el objetivo correspondiente al índice de Impacto de sostenibilidad de Schneider de 7 sobre 10 para fines de 2019 con un trimestre de anticipación.

Giles Vermot Desroches, Senior VP de Sostenibilidad en Schneider Electric, comentó: «Este trimestre, Schneider Electric ha superado significativamente sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En primer lugar, al sumarse a la coalición Business for Inclusive Growth junto con otras 33 empresas para liderar el rumbo en la lucha contra la desigualdad y en la promoción de la diversidad en el lugar de trabajo y en la cadena de suministro. En segundo lugar, al presentar sólidos compromisos climáticos en la Semana del Clima en Nueva York, junto con otras 86 empresas de la iniciativa Ambición comercial de limitar el aumento de la temperatura a 1,5°C, para lograr la neutralidad de carbono en su ecosistema a corto plazo, y la descarbonización de sus operaciones y de su cadena de suministro a mediano y largo plazo. Schneider Electric aprovechará sus soluciones EcoStruxure™ para cumplir sus objetivos y ayudar a que más clientes puedan ahorrar emisiones de CO2. Desde el lanzamiento del Impacto de Sostenibilidad de Schneider, ya ayudó a los clientes a ahorrar 88 millones de toneladas de CO2. Gracias a nuevas ofertas de Acceso a la energía, el Grupo también seguirá ayudando a millones de personas de países emergentes a satisfacer las necesidades básicas de energía.»

Aspectos destacados del trimestre

Clima:

- El indicador «Aumento en la facturación asociada a nuestros Servicios de energía y sostenibilidad» muestra un rendimiento muy sólido para el tercer trimestre de 2019, +20,2%. El gran crecimiento fue impulsado por la actividad del negocio de eficiencia energética con el sector público de los EE.UU. El negocio de compra de energía también contribuyó al crecimiento. Respecto de los Servicios de energía y sostenibilidad se estableció la meta de un aumento del 25% en las ventas para 2020 en comparación con los valores de base de 2017.

Economía circular:

- Para el tercer trimestre de 2019, el 96% del cartón y los pallets de embalaje para transporte proviene de fuentes recicladas o certificadas. Este rendimiento excelente es el resultado de un buen trabajo en equipo centrado en la comunicación clara con proveedores regionales y en la adaptación en tiempo real de los números de parte en los sistemas internos de Schneider Electric. Ya se han optimizado algunas regiones y las restantes muestran crecientes mejoras. Se han implementado acciones regionales internas para centrarse en estos indicadores de rendimiento clave (KPI), tales como el aumento del uso de madera reciclada y el lanzamiento de estudios para aumentar el ciclo de vida de los pallets y reducir así la necesidad de comprar otros.

Salud y equidad:

- La tasa de incidentes que requieren atención médica (MIR) del tercer trimestre es de 0,70, 24% mejor que el objetivo para 2019 y 26% mejor que el resultado de 2018. Este rendimiento destacado se debe a los esfuerzos colectivos de todos los empleados de Schneider Electric y a las actividades de mejora implementadas por los equipos de seguridad en toda la organización. Además, el 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Seguridad, la campaña anual que realiza Schneider Electric para promover la importancia de la seguridad en el trabajo y en el hogar. El tema de este año fue «S.A.F.E. First (yo, la actividad, la instalación y el medio ambiente) aplicado al aprestamiento ante emergencias.» El Día Mundial de la Seguridad estimula a los empleados a celebrar el compromiso con una cultura en materia de seguridad. Este año, la campaña generó conciencia sobre los diferentes tipos de emergencias y enseñó a los colaboradores cómo estar preparados para un evento catastrófico potencial.

Ética:

- En el tercer trimestre de 2019, se realizaron 244 auditorías para proveedores con supervisión de derechos humanos y medio ambiente. La ambición del programa de 3 años se elevó de 300 a 350 auditorías específicas en el establecimiento, y Schneider Electric está en vías de cumplir su objetivo general. En línea con la estrategia y la visión del Grupo, y para cumplir con la ley francesa de 2017 respecto del Deber corporativo de vigilancia, Schneider Electric se comprometió a implementar un plan de vigilancia. En este plan se incluye la identificación y gestión de proveedores con mayor exposición a riesgos en cuanto a prácticas laborales, salud y seguridad, y medio ambiente. Se lleva a cabo en forma anual una evaluación de riesgos asociados a los proveedores con una reconocida herramienta externa. El proceso de gestión de riesgos del Grupo incluye acciones de control posteriores a las auditorías, que se centran en la mejora y el cese de incumplimientos.

Desarrollo:

- Para el tercer trimestre de 2019, 236.491 personas de bajos recursos han recibido capacitación en gestión de la energía en más de 45 países y el objetivo es llegar a 1 millón de personas para 2025. En base a tres prioridades: el emprendedurismo, la integración de las mujeres en las profesiones relacionadas con la energía y la capacitación de instructores, el programa permite que los participantes puedan acceder a puestos de trabajo calificados o la creación de emprendimientos. El mayor desafío es aplicar políticas de asociación a largo plazo con actores locales y globales que sean capaces de replicar los proyectos. La ONG ADEI (Acción-Desarrollo-Educación-Internacional), luego de replicarse en diversos centros en Tanzania y Burundi, confirma su experiencia para establecer cursos a corto plazo en tres nuevos centros en Ruanda.

Aspectos destacados:

- Schneider Electric anunció en la Semana del clima en Nueva York tres nuevos compromisos de acciones climáticas: demostrar la neutralidad de carbono en su ecosistema ampliado para 2025, lograr emisiones operativas netas nulas para 2030 como parte del objetivo basado en la ciencia (SBT) validado y comprometerse con los proveedores en pos de una cadena de suministro neta nula para 2050.

- Schneider Electric es uno de los 99 firmantes del compromiso French Business Climate Pledge 2019.

- Schneider Electric se ha comprometido en la lucha contra la desigualdad al sumarse a la iniciativa del G7 Business for Inclusive Growth, una coalición de 34 empresas internacionales líderes impulsada por la OCDE.

- Schneider Electric lanzó nuevos productos de Acceso a la energía: Mobiya Lite, Mobyia Front y Homaya Pay As You Go para complementar su cartera de ofertas, a fin de satisfacer las necesidades básicas de energía de comunidades rurales en países emergentes.

- Schneider Electric integra el índice DJSI World por séptimo año consecutivo.

- Schneider Electric integra el ránking 2019 de Equileap de las 100 principales empresas diseñadas para promover la transparencia en materia de igualdad de géneros en el lugar de trabajo. El Grupo ocupa el puesto N° 1 en el sector industrial y el puesto N° 5 entre las empresas francesas.

- Schneider Electric ocupa el puesto N° 9 en la lista de Fortune «Change the World» de 2019. Ha sido elegida por sus tecnologías de automatización y gestión de la energía, y por innovaciones de negocios circulares para inventar productos que duran más, que pueden repararse y refabricarse al final de su vida útil.

- El programa Movilidad global de Schneider Electric ha obtenido el reconocimiento de bronce en los Premios a la excelencia en la gestión del capital humano de Brandon Hall Group, en la categoría Mejor programa innovador o único de gestión de fuerzas de trabajo.

- Schneider Electric fue elegido como uno de los Mejores lugares de trabajo de 2019 en Fabricación y Producción por Great Place to Work y Fortune.

Dejá tu comentario