Empresas | Schneider Electric | AEA | tableros | seguridad eléctrica | EcoStruxure | eficiencia energética

Schneider Electric y Bagnols donan un tablero hospitalario de última tecnología a la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA)

En un evento celebrado en la AEA, con presencia de los referentes de la seguridad eléctrica de Argentina, se realizó la presentación del tablero donado.

Schneider Electric, especialista global en gerenciamiento de energía y automatización, junto a su partner Bagnols, celebraron con un evento en la AEA, la entrega de un tablero hospitalario, con el fin de que el mismo sea utilizado para la capacitación y mejora de conocimientos de los profesionales interesados. El equipo donado posee una característica especial que combina soluciones para las diferentes salas de internación del sector de salud y permite simular diferentes modos de falla eléctrica.

Schneider en línea con la tendencia mundial de IoT (Internet de las cosas) y haciendo pie en su arquitectura abierta EcoStruxure, proveyó al tablero hospitalario donado con la más alta tecnología en distribución eléctrica conectada a internet, permitiendo remotamente efectuar un análisis de consumo y un mantenimiento predictivo. Además, el tablero incluye todas las protecciones eléctricas exigidas en la reglamentación con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y optimizar la confiabilidad del sistema de alimentación eléctrica en las salas críticas. Este también cuenta con características innovadoras como sensores inalámbricos “Power Tag” para la medición de consumos, lo cual es cada vez más demandado dentro del sector de salud debido a la necesidad de poder mensurar y asignar costos eléctricos, en línea con la eficiencia energética exigida globalmente.

El tablero hospitalario mediante su conexión Ethernet habilita al operador a visualizar en tiempo real el diagrama unifilar dinámico del mismo, y el estado de la red IT (aislada de tierra) de la carga, permitiendo un mantenimiento predictivo remoto desde las oficinas de mantenimiento o ingeniería de la institución de salud.

De esta forma Schneider Electric, su partner Bagnols y la AEA demuestran el interés por la capacitación de los nuevos actores del sector en el ámbito de la energía crítica.

Dejá tu comentario