Empresas | Schneider Electric

Schneider Electric integra el índice de igualdad de género de Bloomberg

En base a una encuesta de autodivulgación, el índice enumera 325 empresas que han demostrado públicamente su compromiso con la igualdad y el avance de las mujeres en el lugar de trabajo.

Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, integra por tercer año consecutivo el Índice de igualdad de género de Bloomberg (GEI). El GEI está abierto para todas las empresas, de diferentes sectores, que cuenten con una capitalización del mercado superior a US$ 1.000 millones. Schneider Electric es una de las 325 empresas globales –y de las 16 del sector industrial– en sumarse al índice.

«Nos enorgullece el reconocimiento recibido por tercer año consecutivo por nuestros esfuerzos por lograr la igualdad de género», dijo Jean-Pascal Tricoire, Chairman y CEO de Schneider Electric. «En Schneider, las mujeres y la igualdad de género es una de nuestras mayores prioridades. Para nosotros, es motivo de orgullo fomentar una cultura inclusiva en la que las mujeres líderes estén empoderadas, capacitadas y sean visibles en la organización. Nos hemos fijado la meta de que para el 2020 haya al menos un 30% de mujeres en cada equipo de liderazgo. El equilibrio de género forma parte integral de la forma en que llevamos adelante la actividad comercial, y constituye una prioridad comercial para nosotros.»

Bloomberg reconoce el compromiso de Schneider Electric con la igualdad de género y la transparencia en la generación de informes

Creado en 2016, el índice GEI de Bloomberg proporciona a los ejecutivos e inversores información comparativa sobre el desempeño de las empresas más grandes del mundo con respecto a la igualdad de género. En base a una encuesta detallada de autodivulgación sobre datos del 2018, el GEI proporciona un barómetro único sobre el desempeño en materia de igualdad de género y sobre la transparencia en la generación de informes sobre género y el impulso de las mujeres a nivel mundial. Al comunicar públicamente los datos relacionados con el género, Schneider Electric ha reforzado su compromiso con la igualdad de género en más de 100 países en los que opera.

«Las 325 empresas incluidas en el GEI 2020 han demostrado su compromiso con la transparencia y liderazgo en la presentación de informes de datos relacionados con el género,» dijo Peter T. Grauer, Chairman de Bloomberg. «La divulgación de las estadísticas y prácticas de una empresa es un primer paso importante en el apoyo a la igualdad de género a nivel mundial.»

Sólido desempeño de Schneider Electric en base a logros concretos

El Índice incluye 75 preguntas distribuidas en cinco pilares: Liderazgo femenino y reserva de talentos, Igualdad de remuneración y paridad de género, Cultura inclusiva, Políticas sobre acoso sexual y Marca pro mujer. A las empresas se les asigna un puntaje en base a la excelencia de los datos y a la divulgación.

Schneider Electric tuvo un puntaje alto en las áreas de Cultura inclusiva y Marca pro mujer. Este sólido desempeño refleja las numerosas iniciativas de la empresa tendientes a impulsar un cambio positivo y proporcionar igualdad de oportunidades para todos, en todas partes, específicamente relativas al:

Liderazgo sólidoen la creación de una cultura inclusiva en el lugar de trabajo y la defensa de la igualdad de género como defensor de la iniciativa HeForShe IMPACT 10x10x10 de las mujeres de la ONU y el total compromiso por parte de nuestro CEO y Country Presidents con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU.

Empoderamiento de las mujeres a través de sus políticas y prácticas globales. Para fines de 2018, se había implementado la política global de Permisos familiares en más de 59 países, que contempla al 75% de nuestros empleados y el objetivo es llegar al 100% para 2020. Además, se había implementado el Marco global de equidad salarial en 50 países, alcanzando más del 92% del total de la fuerza laboral, y se espera llegar al 95% para 2020.

Inversión en capacitación vocacional de las mujeres a través del programa de capacitación y emprendedurismo sobre el acceso a la energía de la empresa. Yéyé, la narradora de la serie web «Tomorrow Rising» de Schneider Electric es un buen ejemplo. Su ambición es convertirse en una ingeniera respetada. La seguimos desde el inicio de su capacitación en Lagos, Nigeria, hasta obtener su diploma.

Schneider Electric recibió otros reconocimientos globales por su compromiso con la diversidad y la inclusión

Además de haber sido incluido en el GEI, Schneider Electric recibió otros reconocimientos de prestigio durante 2019. La empresa fue incluida entre las mejores 50 en el Informe de Líderes en Diversidad de 2020 del Financial Times, que evalúa el éxito de las empresas en la promoción de todo tipo de diversidad, y ocupó el primer lugar en el sector industrial en el Informe sobre Igualdad de Género de Equileap, relativo a la aceleración del progreso hacia la igualdad de género en el lugar de trabajo. Schneider Electric también integró la lista de los mejores 50 para el Índice Universum de Diversidad e Inclusión, que reconoce a los empleadores más diversos e inclusivos del mundo y recibió el Premio Catalyst 2019 por sus grandes iniciativas para ayudar a las mujeres a avanzar en sus carreras.

Dejá tu comentario