Empresas | Schneider Electric | eficiencia energética | Automatización

Schneider Electric anuncia los 10 equipos finalistas para la competencia Go Green in the City 2018

Se reunirán en los Estados Unidos donde presentarán sus ideas para ciudades más inteligente y sustentables

El 6 de septiembre pasado Schneider Electric, que lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, dio a conocer los 10 equipos seleccionados para la ronda final de la octava edición de Go Green in the City, la competencia internacional de estudios de casos elaborados por estudiantes que se centra en el diseño de soluciones de energía innovadoras para ciudades inteligentes.

Los 10 equipos seleccionados provienen de los Estados Unidos, China, Alemania, Argelia, Indonesia, Brasil, India, España, Canadá y Vietnam. Estos equipos, elegidos entre 2840 estudiantes, de los cuales 58 fueron semifinalistas, incluyen representantes de cada una de las ocho regiones del mundo que participan en la competencia. Las ganadoras del premio especial “Women in Business Award” para equipos conformados solo por mujeres son de la Universidad Duy Tan de Vietnam. También llamaron la atención del panel otros dos equipos.

Ahora los finalistas tienen que prepararse para la última etapa de la competencia: presentar el estudio de caso final ante un jurado compuesto por ejecutivos senior de Schneider Electric en el marco de la Cumbre de Innovación que organiza la empresa en los Estados Unidos. Cada equipo seguirá teniendo como mentor a un voluntario de Schneider Electric, que le brindará asesoramiento y apoyo. El rol del mentor consiste en ayudar a los participantes a desarrollar sus soluciones centrándose en las necesidades del usuario así como en el impacto, la viabilidad y el rendimiento de la inversión asociados al proyecto.

Ganar la competencia ‘Go Green in the City’ fue lo mejor que me pasó en la vida. Además de la grata experiencia, es un recordatorio de mi capacidad y de lo que puedo lograr si me lo propongo en serio. La sensación de ganar me impulsó a embarcarme en iniciativas audaces, lo que me ayudará a transitar el proceso de dejar de ser estudiante para convertirme en profesional, dijo Raja Jain, quien ganó la competencia en 2017.

La iniciativa Go Green in the City, que se lanzó en 2011, ofrece a estudiantes de segundo año de carreras de negocios e ingeniería la oportunidad de presentar ideas innovadoras de gestión de la energía para las ciudades inteligentes del futuro. Una de las ideas de los equipos de estudiantes que participaron en la competencia el año pasado se patentó con éxito en 2018.

“Toda la experiencia de Go Green in the City fue increíble, y nos aportó una perspectiva valiosa respecto de lo que está pasando en el campo de la investigación de vanguardia en el sector de la energía. Estamos muy agradecidos con nuestro mentor de Schneider Electric, quien creyó en nuestro proyecto y trabajó con nosotros sin descanso para que pudiéramos presentar la solicitud de patentamiento”, relató Dewan Ahmed, finalista de la edición 2017 de Go Green in the City. “

Desde su lanzamiento, el interés en Go Green in the City creció considerablemente. Este año, Schneider Electric recibió más de 24.000 solicitudes de inscripción, un nuevo récord para la competencia. En la edición actual, se encuentran representados 163 países como mínimo, y volvió a aumentar la cantidad de universidades participantes, que esta vez ascendió a 3190.

Dejá tu comentario