Empresas | Schneider Electric | Energía solar

Schneider Electric acelera la transición hacia una economía con baja emisión de carbono en el One Planet Summit 2019

Los ejecutivos de Schneider Electric trabajan colaborativamente con otros líderes en el campo de la sostenibilidad en torno al modo de idear acciones tangibles para hacer frente a los desafíos más urgentes en materia de sostenibilidad global.

Casi cuatro años después de la celebración del Acuerdo de París, el presidente de Francia Emmanuel Macron organizó la primera edición regional del One Planet Summit, que se llevó a cabo el 14 de Marzo en Nairobi, Kenia, y fue copresidida por Uhuru Muigai Kenyatta, primer mandatario de ese país. En esta sesión de alto nivel, se reunieron jefes de estado y ministros que integran las delegaciones nacionales de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA), así como representantes de los sectores de finanzas y negocios, gobiernos locales, la sociedad civil y la juventud. En la sesión se abordaron principalmente dos temas: la promoción de las energías renovables y el fomento de la resiliencia, la adaptación y la biodiversidad.

Los ejecutivos de Schneider Electric integraron la cumbre y participaron en varios eventos paralelos. En esta ocasión, el Grupo ha decidido acelerar en gran medida el logro de sus metas y compromisos relativos al clima ayudando a sus clientes a ahorrar 100 millones de toneladas de emisiones de CO2 mediante soluciones que recurren a tecnologías limpias. Según un estudio reciente llevado a cabo por Schneider Electric en asociación con la compañía de medios GreenBiz[en inglés], las empresas que establecen metas públicas en materia de energía y sostenibilidad obtienen ventajas. De acuerdo con el estudio, más del 50% de las empresas que establecieron metas públicas tienen más probabilidades de adoptar soluciones innovadoras, son más eficaces a la hora de conseguir fondos para sus proyectos y tienen mayores chances de multiplicar los resultados positivos.

Giles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Sostenibilidad en Schneider Electric, comentó: «La creación de oportunidades económicas, empleos e innovaciones es central para la coalición de One Planet. En pos de la adopción del nuevo paradigma, podemos reafirmar nuestra responsabilidad ante el cambio climático y tomar medidas que contemplen los riesgos climáticos, sociales y ambientales en cada empresa, teniendo en cuenta a las poblaciones más vulnerables».

Democratizar la tecnología para liberar el potencial de creación de empleos

El uso de recursos renovables para suministrar electricidad a los 1000 millones de personas que no tienen acceso a la energía en todo el mundo puede crear millones de empleos de calidad. Sin embargo, a pesar de la creciente demanda, cada vez es menor el conjunto de personas calificadas para proveer electricidad. De hecho, se prevé que para 2030 todavía habrá 674 millones de personas sin acceso a la energía. Por ese motivo, las Naciones Unidas establecieron el Objetivo 7 de desarrollo sostenible (SDG 7) como iniciativa clave para garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todas las personas en 2030. En Schneider Electric sostenemos que es posible alcanzar esa meta si se implementa la correcta combinación de tecnologías, modelos reglamentarios y financieros modernos, y capacitación.

La Empresa se comprometió a capacitar a un millón de técnicos en energía solar para el 2025 y está promoviendo la realización de investigaciones de vanguardia sobre el potencial de creación de empleos relacionados con el acceso a la energía a través de la iniciativa Powering Jobs.

En ocasión del One Planet Summit, la Empresa está presentando un documento sobre Cómo las grandes ideas en materia de reglamentación, modelos financieros y tecnología pueden aumentar el acceso a la energía mediante microrredes. Según los resultados incluidos en el documento, la energía es uno de los pilares del desarrollo económico, y abre nuevas puertas que facilitan el acceso a la salud, la agricultura y mejores condiciones de vida en general. Desde el punto de vista empresarial, elevar el nivel de vida implica decisiones económicas que facilitan la conversión de poblaciones de bajos recursos en importantes fuentes de nuevos clientes y consumidores

Dejá tu comentario