Edición Impresa | seguridad eléctrica | Relevando Peligros | Ersep | AIEJ | AIEAS | EJESA | RAENOA | UCASAL | SUSEPU

Relevando Peligros viajo a catamarca y Jujuy

Agosto fue un mes de visitas federales para Relevando Peligros. Asociaciones de Instaladores Electricistas y Afines de Jujuy y de Catamarca invitaron a esta organización a compartir el recorrido hasta lograr la sanción de la Ley de Seguridad Eléctrica N° 10.281, su proceso de implementación y regularización.

En este marco, el pasado mes de agosto, Sandra Meyer, presidente de la ONG, el Ing. Manuel Basel, y el Ing. Dante Pedraza, representantes del equipo técnico, fueron partícipes de los diferentes encuentros en ambas provincias.

Jujuy

El miércoles 22 de agosto, de la mano de la Asociación de Instaladores Eléctricos de Jujuy (AIEJ) Relevando Peligros compartió una gran jornada en aquella provincia.

La actividad comenzó con una charla debate con la Comisión Directiva AIEJ, autoridades de Colegios de Ingenieros, Arquitectos, Técnicos, integrantes de la distribuidora eléctrica EJESA, representantes de Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), también personal de la Asociación de Instaladores Electricistas y Afines de Salta (AIEAS), integrantes de la Red de Asociaciones de Electricistas del Noroeste Argentino (RAENOA), representantes de la Defensoría del Pueblo y legisladores. Esta acción tuvo como objetivo el asesoramiento por parte de la Fundación para trabajar en la presentación del ante-proyecto de Ley en la provincia del norte argentino.

El equipo de Relevando Peligros contó su camino recorrido para alcanzar la Ley de Seguridad 10.281, la participación en el Consejo Asesor de Políticas Energéticas, la sanción de la ley en 2015 y su implementación en 2017 y la labor conjunta y continua con el ERSeP en Córdoba.

Por la tarde, comenzada las 14 hs., Sandra Meyer y el Ing. Manuel Basel de la fundación, disertaron frente a 200 personas en UCASAL. Entre los asistentes había electricistas, alumnos y docentes de la Escuela Técnica Industrial y público en general.Entre los temas tratados, se hizo hincapié en la Concientización sobre la Seguridad Eléctrica en espacios públicos, privados y de acceso público, la importancia de una Ley de Seguridad, el proceso de implementación de la Ley 10.281 en Córdoba.

CATAMARCA

Asimismo, durante la mañana del viernes 31 de agosto, Relevando Peligros se hizo presente en la provincia de Catamarca, junto a la Asociación de Instaladores Electricistas y Afines de Catamarca.

Con una agenda cargada de actividades, la jornada comenzó reuniéndose con Jorge Solá Jais, Presidente Provisorio de la Cámara de Senadores de aquella provincia, representantes de la empresa Peusso S.A., e integrantes de la Asociación de Electricistas y Afines de Catamarca.

Post reunión con la mesa chica, periodistas locales se hicieron presente en una rueda de prensa donde Meyer y Pedraza, comentaron acerca de las distintas actividades que llevan adelante en esta organización y su aporte a la Ley referida a la Seguridad Eléctrica que se analiza en el Senado la Comisión de Obras y Servicios Públicos de Catamarca que ya cuenta con media sanción remitido por la Cámara de Diputados, sobre “Seguridad Eléctrica”.A las 19 hs. comenzó la disertación en el Cine Teatro Catamarca. La misma reunió a más de 60 personas.

Entre los asistentes había electricistas, alumnos y docentes de la Escuela Técnica Industrial y público en general. El objetivo de la Charla se igualó a la propuesta en Jujuy. La Cámara de Senadores de aquella provincia, declaró de interés general la disertación.

Dejá tu comentario