Seguridad EléctricaSeguridad Eléctrica | Ley de Seguridad Eléctrica | COPAIPA | FONSE | AIEAS | Miguel Rosado

¿Quienes regirán los controles de las instalaciones en el futuro?

Un profesional electricista de Salta comparte su análisis sobre la Ley de Seguridad Eléctrica.

Es una pena que una ley que tendría por objeto regir los destinos de las instalaciones eléctricas futuras en todo el país no haya tenido la representatividad que se merece.

Un ejemplo de ello es que, el COPAIPA no es citado en el FONSE, tomando en cuenta que es la entidad pionera de la provincia de Salta en la aplicación de una Ley de Seguridad Eléctrica, como así también otras asociaciones de instaladores del interior del país que no figuran.

Estamos asistiendo nuevamente al dictado de Normas nacionales generadas en Buenos Aires, desentendiendo los principios Federales de una Nación.

Es extraño, porque el FONSE significa: FORO NACIONAL de SEGURIDAD ELECTRICA

Lo triste es que una asociación de electricistas del Gran Buenos Aires asuma la representación de las asociaciones del país, por lo que no figuran otras como participantes en el proyecto.

Dudo que algunas de ellas se nieguen a participar activamente de un proyecto que los afectará en el futuro.

Cabe aclarar que las asociaciones civiles deben recurrir a asambleas de asociados para participar de actos fuera de sus provincias, para tener representatividad y avales. Por lo tanto, el Foro debería haber invitado formalmente a las asociaciones de todo el país a conformarlo; como así también a todos los colegios de profesionales afines del país.

Espero que los diputados de la Nación que nos representan, este bien asesorados y se iluminen para dictar la norma eléctrica que el país necesita.

Faltaría agregarle al proyecto, el anteproyecto de decreto reglamentario resolviendo los puntos solicitados del la LEY, para que no suceda lo de Santa Cruz, lo de Córdoba, etc.

Por Miguel RosadoTécnico Electrónico y Electricista

Dejá tu comentario