En 2020, con el fin de confirmar aún más el compromiso del Grupo con la gestión de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima, Prysmian, junto con el Comité de Control y Riesgos y el Comité de Sostenibilidad, lanzó el proceso para la integración total del marco recomendado por el Grupo de Trabajo sobre Clima. Divulgaciones financieras relacionadas (TCFD) establecidas por la Junta de Estabilidad Financiera (FSB).
El compromiso de Prysmian con un futuro bajo en carbono
Prysmian Group confirma su ambición de ser uno de los principales actores tecnológicos en la transición hacia el uso de fuentes de energía renovables y hacia una economía descarbonizada.
La mayoría de las recomendaciones de TCFD, que se centran en cuatro elementos clave, es decir, gobernanza, estrategia, gestión de riesgos y métricas y objetivos, ya han sido adoptadas por el Grupo con el objetivo de integrar completamente el marco para 2022 gracias al apoyo de un socio. , actor líder en este campo, que ya ha sido identificado.
Prysmian Group confirma su ambición de ser uno de los principales actores tecnológicos en la transición hacia el uso de fuentes de energía renovables y hacia una economía descarbonizada. El 48% de las ventas del Grupo son atribuibles a segmentos de negocio y productos que contribuyen a una economía baja en carbono. Con el objetivo de apoyar la aceleración esperada del desarrollo de nuevas interconexiones eléctricas submarinas y subterráneas (principalmente enlaces e interconexiones de parques eólicos marinos), el Grupo ha planificado inversiones en el rango de € 450 millones para 2022 (más del 50% de las inversiones totales). ), que también están destinados a mejorar aún más la sostenibilidad de su organización y cadena de suministro.
Prysmian Group también ha anunciado una nueva estrategia climática ambiciosa que adopta objetivos basados en la ciencia, en línea con los requisitos del Acuerdo de París, y respalda la ambición empresarial (1,5 ° C) con el objetivo de "cero neto" que se espera alcanzar entre 2035 y 2040 respecto a las emisiones generadas por sus operaciones (Alcance 1 y 2) y al 2050 por las emisiones generadas por la cadena de valor (Alcance 3). Entre las iniciativas más importantes en este ámbito se encuentra la planta Pikkala del Grupo, dedicada principalmente a la producción de cables para parques eólicos marinos, que se convertirá en la primera planta net zero, donde el 100% de la energía utilizada se obtendrá de fuentes renovables certificadas.
Reporte de sostenibilidad 2020
Este es el quinto año que seguimos adoptando el Informe de Sostenibilidad como una divulgación consolidada de información no financiera, con referencia específica a temas ambientales, sociales y relacionados con el personal, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra el soborno y la corrupción. El documento está elaborado de acuerdo con los Estándares de Informes de Sostenibilidad de GRI; informamos sobre nuestros esfuerzos en varios campos, desde la protección del medio ambiente y la salud y seguridad en el trabajo, hasta la ética e integridad empresarial. Haga clic aquí para leer más.