Accidentes |

Por el clima, colapsaron 38 torres de alta tensión en Chubut

Las columnas de alta tensión que se cayeron en la zona de El Escorial, a 250 kilómetros de Puerto Madryn, pertenecen a la Empresa de Transporte de Energía por Distribución Troncal de la Patagonia (TRANSPA). Fue por la fuerza del viento y el temporal de nieve la zona.

Las columnas de alta tensión que se cayeron en la zona de El Escorial, a 250 kilómetros de Puerto Madryn, pertenecen a la Empresa de Transporte de Energía por Distribución Troncal de la Patagonia (TRANSPA).

Las columnas de alta tensión que se cayeron en la zona de El Escorial, a 250 kilómetros de Puerto Madryn, pertenecen a la Empresa de Transporte de Energía por Distribución Troncal de la Patagonia (TRANSPA), y son parte de dos líneas de 330 KV que vienen desde Futaleufú hacia la ciudad portuaria.

El Gerente General de TRANSPA, Fernando Guerra, explicó que esto fue causado por las condiciones climáticas.

“Por suerte no hay afectación del servicio dado que desde Futaleufú, a través de nuestra Estación Transformadora de Esquel, le podemos dar electricidad a la Comarca Andina y la parte atlántica de la provincia del Chubut está abastecida por nuestras estaciones”, dijo Guerra.

El Gerente General de TRANSPA dijo que fue muy difícil hacer un relevamiento aéreo debido a que las condiciones del clima están muy complicadas por fuertes vientos, nieve y hielo, haciendo esto que los caminos y accesos estén anegados.

Dejá tu comentario