En Phoenix Contact nos consideramos co-diseñadores de la All Electric Society, en función de los 3 pilares fundamentales en la búsqueda energía limpia, asequible y de fácil acceso, consumo inteligente y eficiente y, sobre todo, asegurar el aprovechamiento de la infraestructura existente. Entonces nos referimos a la electrificación, digitalización y automatización.
Los tres pilares de la All Electric Society
El concepto plantea un desafío singular y algo contradictorio: Es necesario disponer de más energía, de manera de asegurar el desarrollo próspero de las personas en todo el mundo, a la vez que es urgente reducir las emisiones dañinas. Allí es, entonces, cuando hablamos de la necesidad de energías limpias, asequibles y de fácil acceso.
La electrificación de los sistemas implica un consumo más eficiente y menos contaminante. Los sistemas electrificados requieren instalaciones seguras y soluciones eficaces para la integración de los sistemas. Phoenix Contact es líder de mercado y su socio estratégico en temas de tecnologías conexión y soluciones de montaje para tableros eléctricos.
Cuando hablamos de digitalización no nos referimos a la mera transformación del dato analógico en bits, sino al aprovechamiento de la información que ya está disponible o bien, a nueva información accesible a partir de los relativamente bajos costos que plantea la integración de sensores y la comunicación. Conversión del dato analógico a digital, transporte del dato al lugar de procesamiento a través de una plataforma robusta y cibersegura, procesamiento de los datos para transformarlos en información y aprovechamiento de la información para mejorar el proceso de toma de decisiones en la empresa. Para todas estas etapas Phoenix Contact cuenta con soluciones tecnológicas que resuelven eficientemente este proceso. Convertidores de señales para el filtrado y adaptación, acopladores de bus para transformar el dato en un bus industrial, infraestructura de comunicación con ciberseguridad industrial independientemente del medio físico (cable, fibra óptica, comunicación inalámbrica), sistemas de control, conectividad a la nube, Edge computing, Internet de las Cosas, son solo algunos ejemplos de cómo podemos ayudarlo en esta etapa.
En cuanto a la automatización, Phoenix Contact cuenta con soluciones de control clásicas basadas en PLC, sistemas de IPC (computadoras industriales) y PLCnext Technology: una tecnología de control abierta, preparada para las necesidades tecnológicas de hoy y del futuro. A través de aplicaciones automatizadas, sencillamente todo el sistema se torna más eficiente.
Lo invitamos a conocer más y acompañarnos en esta visión de futuro. Un camino que debemos andar juntos, en la búsqueda de más energía, limpia y asequible, que permita un desarrollo próspero y sustentable.
Empoderando a la All Electric Society.