Siemens | Simatic | Sinamics G115D

Nuevo sistema de accionamiento Sinamics G115D especial para aplicaciones de cintas transportadoras

El Sinamics G115D incluye motor, convertidor de frecuencia y reductor, y está disponible como solución completa con opción para montar en el motor o la pared.

Con el Sinamics G115D, Siemens presenta un nuevo sistema de accionamiento potente y compacto, diseñado específicamente para aplicaciones de cintas transportadoras horizontales. Este sistema de accionamiento incluye motor, convertidor de frecuencia y reductor en una sola unidad, y se ofrece en dos versiones: montada en pared y montada en el motor.

El sistema Sinamics G115D se destaca por su diseño robusto con clase de protección IP elevada (hasta IP66), por ende, se puede utilizar en entornos adversos y, debido a sus dimensiones compactas, su instalación es sencilla, incluso en espacios cerrados. Asimismo, opera sin perder confiabilidad en un amplio rango de temperatura entre -30 y 55 ºC.

El Sinamics G115D se puede aplicar en intralogística y aeropuertos, así como también en la industria automotriz y de las bebidas y los alimentos. Está disponible en un rango de potencia de 0,37 a 7,5 kilovatios, para montaje en pared, y de 0,37 a 4 kilovatios para montaje en el motor. Se pone en funcionamiento muy fácilmente gracias a su integración completa en el TIA (Totally Integrated Automation) Portal y el software de puesta en marcha, Strartdrive, o la herramienta de servidor web para configuración y diagnósticos, Sinamics G120 Smart Access Module (SAM).

Para estar preparado para la transformación digital y permitir análisis en la nube, el Sinamics G115D está integrado a todo el portafolios MindConnect y es compatible con las aplicaciones Mindsphere como Analyze MyDrives.

Gracias a Profisafe, el Sinamics G115D incluye Safety Integrated en forma de STO (Safe Torque Off) SIL2, que estandariza y facilita el proceso de certificación. Para lograr flexibilidad en la instalación, el servicio y el mantenimiento, la solución posee un conector plug-in y otras opciones de conexión flexibles. Este dispositivo es especialmente adecuado para interactuar con controladores Simatic como el Simatic S7-1200 o Simatic ET200 para control de movimiento. Siemens ofrece Service Protect para el sistema Sinamics G115D. Dentro de este paquete de servicios, se puede adquirir una ampliación de uno o dos años para obtener una cobertura en caso de fallas. Este paquete ofrece un procesamiento simplificado bajo condiciones de garantía normales por un periodo extendido.

Dejá tu comentario