Artículos de productos | LOGO! | SIEMENS | Artículos de Productos

Monitoreo y control remoto de LOGO! vía mensajes de texto y GPS

Con la V8 del LOGO! ahora se amplían las funcionalidades y cubren otros requisitos adicionales jamás antes imaginados.

Gracias al nuevo módulo Siemens de comunicación para LOGO!, elCMR2020, ahora el LOGO! V8 se puede controlar o enviar información de estado y avisos vía mensajería de texto a teléfonos celulares.

Una vez la tarjeta SIM ha sido insertada, el módulo de comunicación se convierte en un nodo más de la red de telefonía móvil.

Los usuarios pueden configurar diferentes comandos para acceso remoto, así como el disparo de mensajes de texto, lo cual permite trasmitir información de diagnóstico y avisos a números de teléfono previamente definidos.

Además con el CMR2020, ahora el LOGO! puede utilizar una antena GPS que ayuda, por ejemplo, a rastrear la posición actual de un contenedor que esta controlador por LOGO! y el CMR2020 (por ejemplo haciendo control de refrigeración) alrededor del mundo o monitorear el envío en camiones.

También permite la sincronización de hora y fecha del módulo conectado, basado en la información del servidor NTP de la red móvil o de la señal GPS.

De esta manera no es necesario realizar mantenimientos adicionales para el ajuste del reloj.

foto_02-agosto-132-muy-grande-776x438.jpg
<p><strong>Figura 1. Esquema de funcionamiento para aplicaciones de Telecontrol: LOGO! con el módulo CMR2020.</strong></p>

Figura 1. Esquema de funcionamiento para aplicaciones de Telecontrol: LOGO! con el módulo CMR2020.

Nota Completa en PDF

n_siemens-agosto-132.pdf

Dejá tu comentario