Artículos de productos | DYNORA | LED | Mantenimiento | Iluminación | Artículos de Productos

Luminarias "Tipo" Paneles de Led: versatilidad, belleza y eficiencia lumínica y energética

Existe en el mercado lumínico una luminaria a la que denominamos genéricamente "Panel de Led". Así le decimos, pero, ¿qué usos tiene?, ¿cuáles son sus ventajas y cómo funciona este tipo de Panel? Además, existen diversas calidades en el mercado: ¿Cómo elegir el panel adecuado?

En primer lugar podemos decir que existen cientos de modelos y tipos de luminarias que utilizan el principio de un panel de Led; las hay cuadradas, rectangulares, redondos, ovaladas, chatas, extrachatas, verticales, horizontales e incluso con variedades de formas geométricas.

El modelo más conocido es el del 600 mm x 600 mm, ya que es como un modelo estándar para utilizar sobre los huecos de una grilla de un cielorraso suspendido, pero su uso no se limita a cielorrasos, puede ser colocado en cualquier tipo de superficie, incluso en paredes, y hasta existen modelos con resistencia especial que permiten ser colocados en pisos resistiendo el peso y el tránsito de personas yelementos.

Todos en general utilizan el mismo principio, una línea de LEDs colocados en los costados del artefacto que se reflejan en una superficie y luego difuminan su luz a través de un difusor plástico, lo que le da un aspecto de luz uniforme muy agradable a la vista.

Sus variedades y posibilidades son tantas como el arquitectoo iluminador pueda imaginar para un proyecto.Por sobre todo, se logran 5 principales ventajas:

1. Ahorro energético:

Con una eficiencia, en los casos de los paneles de calidad, de unos 100 Lumenes por Watt hasta casi 200 Lumenes por Watt, permite reemplazar con estética y belleza, luminarias dicroicas, halógenas de bajo consumo e incluso incandescentes con ahorros que pueden ir desde un 40% hasta más del 200% (incandescentes).

2. Alta Vida Útil y ahorro en mantenimiento:

Los paneles de Led de alta calidad, tienen una vida mínima de unas 50.000 horas, lo cual trae como consecuencia indirecta un mayor ahorro en gastos de mantenimiento.

3. No emite rayos UV:

La inexistencia en el Led de rayos ultravioletas, más el uso del difusor, logra en su conjunto una iluminación homogénea que no provoca daños en la vista, por ello es actualmente la solución obligada en lugares de alto uso de luz como oficinas, hoteles, sanatorios y comercios.

4. No emite calor hacia el frente:

Dado que el Led propaga el calor hacia atrás y utiliza disipadores de calor, el mismo no es emitido hacia el frente, sino disipado hacia los costados y hacia atrás, lo que lo hace una luminaria fría al frente, no sintiéndose una fuente de calor cuando se está debajo de ella.

5. Adaptabilidad de usos:

Al haber tantos diseños diferentes y posibilidades geométricas, se pueden utilizar para adaptar cualquier tipo de ambiente.

6. Uniformidad de Luz:

Su luz al ser propagada por un difusor forma una superficie lumínica muy uniforme pudiendo cubrirse con la luz apropiada, sin focalizar en un lugar, logrando del ambiente una uniformidad lumínica muy precisa.

Nota Completa en PDF

n_dynora-marzo-127.pdf

Dejá tu comentario