Empresas | Mastrángelo

La empresa, los recursos humanos y la tecnología 2020

Sergio Mastrángelo, de Mastrángelo Neored Productos Eléctricos, escribió un muy interesante texto sobre la actualidad del sector que compartimos a continuación

Sergio Mastrángelo, de Mastrángelo Neored Productos Eléctricos, escribió un muy interesante texto sobre la actualidad del sector que compartimos a continuación.

"En el comercio moderno y/o en el mundo empresarial precisamos urgentemente de las aptitudes y capacidades competitivas para este nuevo tiempo. Las empresas que deseamos seguir creciendo y siendo competitivas en el futuro precisamos tener funcionarios que sean personas dotadas de amplios y nuevos conocimientos , sumando a la tecnología que hoy se encuentra bajo una constante expansión , el mundo digital es claramente la vedette del momento y la inteligencia artificial aplicada a los negocios como herramienta nueva necesaria y fundamental post COVID19

Es momento y tiempo de ir adaptandonos al complejo y siempre mutante contexto social y empresarial 2020 viviendo el reto que supone adquirir nuevas capacidades para dirigir a nuestros equipos de trabajo; ya no nos sirve el estilo autoritario, hoy se necesita un compromiso participativo de liderazgo activo y dinámico que nos motive a la interacción con muestras estructuras.

Los funcionarios de nivel superior debemos ser capaces de crear condiciones, ambientes , procesos, y las interrelaciones propicias para que todos los recursos ya sean humanos o materiales se puedan desarrollar y desplegar con todo su potencial.

Esto significa que los directivos debemos ser seres humanos bien abiertos de mente, flexibles, sobre todo altamente equilibrados y comunicativos , teniendo conductas adecuadas que sean muy congruentes con la misión empresarial como asi aportando tambien nuestras nuevas formas de expresion y comunicación más eficaces y efectivas.

Para ello hoy se cuenta con el aporte de innumerables programas en internet para comunicar y formar a los cuadros laborales .Este nuevo tiempo nos lleva a realizar una labor que implica a la totalidad del individuo, y sin lugar a dudas compromete a los equipos de trabajo en una tarea cuyos estándares deben encuadrarse en un objetivo de mayor amplitud competitiva.

La supervivencia de nuestras empresas es el mayor objetivo, la adaptación del funcionario es una obligación, y la inclusion de la tecnología aplicada al comercio ya es fundamental. Inédito es este contexto 2020 que nos propone el post COVID19 en nosotros está el desafío de adaptarnos evolucionar y seguir creciendo.

Sergio Mastrangelo

Dejá tu comentario