Seguridad Eléctrica Kalop

Kalop: seguridad eléctrica en canalizaciones y accesorios de tipo tubular para instalaciones eléctricas

En el ámbito de las canalizaciones y accesorios de tipo tubular para instalaciones eléctricas, existen productos que ofrecen características y condiciones para obtener montajes de forma segura.

En el ámbito de las canalizaciones y accesorios de tipo tubular para instalaciones eléctricas, existen productos que ofrecen características y condiciones para obtener montajes de forma segura. Es por este motivo que a la hora de adquirir estos productos es indispensable distinguir aquellos que sí podrán cumplir su función de manera satisfactoria.

En KALOP esta línea de productos registrada como KALODUCTOS ha sido desarrollada a partir de diseños propios e investigación de mercado con el objetivo de satisfacer a los profesionales instaladores, brindando prestaciones y características de seguridad a largo plazo.

La licencia o certificado otorgado por el Organismo de certificación (OCP) garantiza el cumplimiento con las normas particulares, en este caso la IRAM 62386-21, donde se destacan ciertas exigencias como la resistencia a la compresión aplicable a las diferentes clasificaciones. En esta línea se destacan el semipesado y pesado con valores que van desde 750N a 1250N cubriendo las exigencias mecánicas comunes que suceden en las instalaciones húmedas. Estas características en conjunto con otras incrementan la robustez y evitan la deformación por aplastamiento durante la construcción ya sea por el peso propio de la mezcla (hormigón) o por el peso de los operarios durante la obra. Otra característica que vale la pena mencionar es su grado de protección IP55 contra el ingreso de agua y partículas de polvo, logrando alcanzar IP65 con el uso de adhesivo sellador cuando el sistema es aplicado en exteriores .

Las reglamentaciones para la ejecución de instalaciones eléctricas de la AEA exigen, además de lo antes citado, que las canalizaciones deben ser no propagantes de la llama o contar con propiedades ignífugas auto extinguibles.

Las instalaciones eléctricas ya sean de tipo domiciliarias, comerciales o industriales requieren de elementos y componentes seguros, y cuando decimos seguros no solamente hacemos referencia a los materiales utilizados durante la fabricación sino también al diseño, donde en esta etapa se involucran documentos técnicos normativos o normas particulares de productos. Estas normas poseen los lineamientos, características generales y requisitos esenciales de seguridad que garantizan el correcto desempeño de los accesorios y productos durante el montaje y ejecución de las instalaciones eléctricas.

En estos últimos tiempos también hemos puesto en marcha un programa de participación (Focus Group) donde los instaladores matriculados profesionales aportan conocimiento a partir de sus experiencias y situaciones recolectadas durante sus trayectorias. El análisis de esas experiencias siempre está enfocado en recolectar datos absolutamente técnicos y que funcionan como aporte para robustecer diseños y nuevos desarrollos.

Recomendamos diseñar la distribución de las canalizaciones siguiendo los lineamientos de ortogonalidad de los ambientes, no realizar instalaciones pronunciadas o en diagonal. Respetar el radio mínimo de curvatura, dispuesto para cada sección de caño y no realizar curvas con ángulos menores a 90 grados.

Sabemos que en el mercado se ofrecen productos que son fabricados con materiales que no cumplen con las condiciones esenciales y compiten en forma desleal con los que realmente están fabricados con estándares de calidad mediante un sistema de gestión y certificación.

De este modo, sugerimos al consumidor exigir siempre productos normalizados y certificados, lo cuales estarán identificados con el sello del OCP y Secretaria de comercio.

Temas

Dejá tu comentario