Con traumatismo craneoencefálico y quemaduras terminó un ex socorrista de Águilas Doradas y Ángeles Voluntarios al recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba trabajando, impermeabilizando la azotea del segundo piso de la plaza comercial Santa Fe, la cual acabó proyectándolo hacia el corredor de la planta alta.
Se electrocuta ex socorrista en México
Rogelio Mauricio Rodríguez resultó con traumatismo craneoencefálico al salir proyectado contra el corredor del segundo piso de la plaza Santa Fe, México.
El accidente que dejó con graves lesiones a Rogelio Mauricio Rodríguez de 39 años de edad, vecino de la calle Piedras Negras, número 901, de la colonia Ampliación Guerrero, se registró pasado el mediodía de ayer, cuando subió a la azotea del negocio Servicios de Internet GCT, ubicado en la plaza ubicada sobre el bulevar Harold R. Pape y el cruce con la avenida Monterrey.
Fue al tocar los cables de alta tensión con la escalera metálica, que Rogelio recibió la descarga que lo hizo desplomarse hacia el suelo, quedando tendido con diversas lesiones.
Fue el fuerte golpe del cuerpo de Rogelio al caer sobre el corredor, lo que alertó a la encargada del negocio, quien salió a ver lo que sucedía, descubriendo que el trabajador se había electrocutado.
De inmediato pidió el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana mediante una llamada al Sistema Estatal de Emergencias, desplazándose los socorristas con rapidez al igual que elementos preventivos y de la Agencia de Investigación Criminal así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Los paramédicos de la benemérita institución subieron a la planta alta para auxiliar a Rogelio, quienes se encargaron de estabilizarlo para proceder a bajarlo en una tabla rígida mientras lo abordaban a la camilla que dejaron a los pies de las escaleras.
El trabajador fue abordado de inmediato a la ambulancia que se abrió paso urgentemente hasta la clínica 7 del Seguro Social, donde quedó en manos de los especialistas.
Elementos de la Policía Municipal y los detectives de la Agencia de Investigación Criminal dialogaron con la encargada del negocio, quien detalló cómo sucedieron los hechos. El estado de salud del trabajador fue reportado como delicado.