El trágico hecho ocurrió en la noche del 8 de febrero, en una casa ubicada en Bajada Pucará al 7800, en el barrio Crisol Norte. Según fuentes oficiales, la nena, de nombre Martina, salió de la pileta e intentó enchufar un ventilador de pie. Fue entonces que recibió una descarga eléctrica.
De inmediato, los familiares la trasladaron de urgencia hasta el hospital zonal. Sin embargo, debieron derivarla en ambulancia al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en Córdoba Capital, por la gravedad de las heridas que tenía.
Luego de que se diera a conocer la triste noticia, comenzaron a despedirla a través de las redes sociales con conmovedores mensajes.
“Tuve el agrado de conocerla, era muy dulce y buena compañera. Que Dios la reciba con los brazos abiertos”, escribió la mamá de un amiguito. Otra mujer expresó: “Qué Dios lo tenga en su gloria a ese angelito. Nos arrancan el alma”.
La muerte de la nena de Unquillo es la segunda por electrocución en Córdoba en lo que va de febrero. La semana pasada, un hombre de 34 años falleció tras recibir una descarga eléctrica cuando colocaba una reja en una casa de barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de la ciudad.
A su vez, un accidente similar ocurrió hace poco más de un mes en la provincia de Mendoza. En esta oportunidad, una adolescente de 14 años murió electrocutada luego de que se le cayera encima un ventilador de techo y le provocara una descarga eléctrica mientras estaba en su casa de la ciudad de General Alvear.
Según informaron las fuentes del caso, la chica se electrocutó en el momento en que el artefacto le golpeó la cabeza y, si bien su familia la llevó de inmediato al Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, falleció mientras los médicos le practicaban maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
Fuente: TN