A las 14.10 de la siesta de ayer, personal policial de la Comisaría Seccional Primera, fue convocado de urgencia a calle Eduardo Oliber al 500 y Melvin Jones, en Barrio General Mosconi, por la presencia de una persona fallecida en el lugar.
Accidente laboral en Rafaela, Mendoza: un joven murió tras recibir una descarga eléctrica y caer de altura
La víctima fue identificada como Juan Pablo Fischer, de 24 años, domiciliado en barrio San José, quien se encontraba con un compañero de trabajo al momento de la tragedia.
En el sitio, los uniformados constataron que se trataba de una presunta muerte por electrocución, en momentos en que un trabajador de la empresa de telefonía e internet local Wiltel realizaba sus labores.
Según lo recabado de fuentes seguras, el empleado de dicha firma, perdió la vida en circunstancias en que se encontraba trabajando sobre una escalera en altura en el tendido de la red digital. Al parecer por accidente tocó un cable errado y recibió una descarga eléctrica de un cable de media tensión de la empresa de electricidad, precipitándose al vacío y falleciendo de manera instantánea.
De inmediato se identificó a la víctima, tratándose de Juan Pablo Fischer, de 24 años, domiciliado en barrio San José, quien se encontraba acompañado por un compañero de trabajo al momento del accidente.
El médico policial confeccionó el acta de levantamiento de cadáver solicitando se realice una autopsia al difunto, y se convocó la presencia de personal de Policía Científica de PDI para realizar pericias y sus tareas específicas. Finalizadas las tareas de rigor se trasladó el cuerpo en una ambulancia hasta la Morgue Judicial donde se llevará a cabo la autopsia, tomando intervención la fiscal Fabiana Bertero por un hecho calificado provisoriamente como “muerte dudosa”.
Cabe agregar para sorpresa, que este es el segundo caso de muerte por electrocución en la ciudad en las últimas 48 horas. En la edición del Diario de ayer dábamos a conocer lo concerniente a una mujer de 19 años, ama de casa residente en el barrio Mora, quien falleció electrocutada en momentos en que realizaba tareas domésticas, más precisamente al enchufar con un alargue un secarropas.
Fuente:
redproteger.com.ar