Las líneas de manipuladores a leva (tipo Joystick) han sido desarrolladas en función de las mejoras de diseño que permiten un sistema de montaje rápido, seguro y sin necesidad de herramientas. Debido a que se trata de un sistema modular, y de características de diseño único se obtiene un manipulador a leva que permite un muy rápido y simple montaje, en solo 3 pasos, obteniendo un considerable ahorro de tiempo:
1. Se quita el seguro de fijación de color amarillo y se acciona la palanca en sentido horario lo que permite separar el porta-contactos del cuerpo del manipulador, luego se coloca el cuerpo en el calado de diámetro 22 y se fija con una contratuerca plástica.
2. Se coloca por detrás el porta contacto y se acciona la palanca en sentido anti-horario para unirlo nuevamente al cuerpo del manipulador para finalmente colocar el seguro de fijación.
3. Se coloca el micro-contacto para el cableado correspondiente.
Con respecto a su característica de funcionamiento podemos decir que contamos con versiones de 2 o 4 posiciones las cuales pueden combinarse distintas funciones de configuración de acuerdo al modo de utilización ya que las posición pueden ser estable o inestables según la necesidad.
Por otro lado y también de acuerdo a la necesidad se pueden utilizar modelos con bloqueo mecánico o sin el mismo ya que esta habilidad permite en función de la aplicación realizar acciones que puedan requerir un modo seguro de trabajo, sea el caso de por ejemplo cuando se trata de movimientos de cargas pesadas.
Finalmente haremos mención a los diferentes tipos de contactos que es posible adicionar ya además de los modelos convencionales del tipo normal abierto NA y normal cerrado NC existen las versiones con cierre anticipado y apertura demorada. Cabe destacar que para trabajar en modo seguro los bornes de los contactos se encuentran protegidos evitando el acceso de la mano del usuario a las partes metálicas.
Para más información ingrese a www.aea.com.ar