Empresas | Gralf | Smart Home

¿Qué es un hogar inteligente o Smart Home?

Tener un hogar inteligente, es ahora más factible debido a la disminución de los costos y de la complejidad de su implementación.

No es más que utilizar toda la tecnología que se orienta al control y la automatización inteligente de la vivienda para utilizar de forma eficiente la energía, pero también optimizando los tiempos y la calidad de vida de sus habitantes.

En los últimos años esta tecnología ha crecido exponencialmente. Ahora se pueden encontrar dispositivos inteligentes personalizables para automatizar la mayoría de los electrodomésticos de su hogar a través de los Smartphone o “dispositivos inteligentes”.

A medida que avanza la tecnología creando nuevos dispositivos IoT (Internet of Things/El internet de las cosas). Tener un hogar inteligente, es ahora más factible debido a la disminución de los costos y de la complejidad de su implementación. Actualmente vincular un dispositivo IoT a una app es tan fácil como vincular tu Smartphone a la red WiFi de tu hogar.

image.png

¿Por qué tener una un Smart Home?

Antes de responder esta importante pregunta, veamos algunos problemas comunes que nos pueden llegar a ocurrir en nuestro día a día.

Seguramente estarás de acuerdo con que al menos una vez te ha llegado a pasar alguna de estas situaciones:

  • ¿Te ha pasado que, sales de tu hogar y no recuerdas haber apagado la plancha?
  • Después de un día agotador, ya estando acostado en tu cama y recuerdas que dejaste las luces de la casa encendidas, ¿de verdad querrías levantarte a apagarlas?
  • Quieres ver ese partido o programa favorito que estuviste esperando con ansias y ¿nuevamente no encuentras el control remoto de la TV?
  • Saliste apurado y ¿no regaste el jardín?
  • Te fuiste al asado y ¿olvidaste sacar la ropa mojada del lavarropa?

Aunque algunas de las situaciones anteriores parecen inofensivas, existen algunas que son altamente peligrosas, como el primer ejemplo de la planta, o dejar conectado algún electrodoméstico que pueda generar un incendio.

Por todo lo mencionado y mucho más. Tener una casa inteligente, nos brinda la oportunidad de tener un mayor confort, una mayor eficiencia en el uso de la energía y lo más importante una mayor seguridad en nuestro hogar desconectando automáticamente o de forma remota diversos equipos u obteniendo información de sensores específicos.

Pero después de conocer todo esto, ¿qué novedades nos trae Gralf en su línea Smart Home?

Desde Gralf, estamos realizado estudios de mercado obteniendo retroalimentación por parte de nuestros clientes y de esta forma saber cuáles son sus necesidades para así, incorporar nuevos dispositivos a nuestra línea de productos Smart Home.

Continuaremos agrandando nuestra familia de productos para brindarles un mayor abanico de posibilidades que pueda cubrir dichas necesidades, así como a su vez nos enfocamos en lograr garantizar siempre la calidad de nuestros productos, además de la atención pre y post venta que es ofrecida a nuestros clientes.

Actualmente contamos con:

Interruptores inteligentes para embutir y de riel DIN.

Enchufes inteligentes.

Control remoto inteligente.

Y estamos pensando en incorporar sensores inteligentes para el control de temperatura, humedad, detección de apertura o cierre, etc.

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros por medio de nuestra página web www.gralf.com.ar.

Para más información sobre Smart Home podés ingresar a https://www.gralf.com.ar/productos/n/smart-home/smart-home-20.html

Dejá tu comentario