Genrod

Genrod - Un adiós a Felipe Gentile

Finaliza 2021 sin Felipe Gentile de Genrod, y no cabe duda que, al 2022 le faltará algo muy importante.

Este fin de semana el sector eléctrico quedo conmovido y de duelo a raíz del inesperado fallecimiento de Felipe Gentile vicepresidente de Genrod.

Un lamentable accidente privó a nuestro sector de uno de sus mejores empresarios PyME, cuyo legado quedara impreso en la historia a través de su obra.

Quienes lo conocieron, apreciaron en el, una persona de trabajo y muy bajo perfil, habituado a expresarse a través de sus hechos más que por las palabras.

Basta ver la enorme planta de Burzaco para entender la capacidad de acción de un empresario argentino que, se propuso crecer apostando al trabajo honesto y continuo y que, más allá de las trabas económicas o de otra índole que aparecieran por delante supo triunfar.

También, en el sincero afecto ganado entre sus pares de la profesión, en la enorme cantidad de distribuidores de la marca Genrod que, el domingo12 de diciembre pasaron a expresar su ultimo adiós a Felipe Gentile ante, la afectuosa y dolida despedida de 200 miembros de su personal, y en la infinidad de profesionales electricistas que visitaron la planta y guardan en sus memorias el buen y generoso anfitrión que supo ser.

La historia de Felipe es similar al de esas PyME que construyeron y tienen en el trabajo, la capacidad de cambiar la Argentina, y en este caso, la de Felipe Gentile y Miguel Rodríguez, dos amigos de la escuela secundaria que tuvieron un sueño, creyeron en el, trabajaron para lograrlo y triunfaron, venciendo con sacrificio y honestidad las adversidades.

Sin embargo, más allá del el empeño y dedicación puesta a lo empresarial, Felipe Gentile supo ocupar el espacio humano y solidario que las buenas personas saben valorar. Y vaya si supo hacerlo cuando llegada la pandemia, puso su empresa (uno de sus templos) a la tarea de fabricar camas hospitalarias y donarlas a la comunidad.

Esta solidaridad, también se puso de manifiesto en la reciente inauguración de la casa del electricista de Jujuy, (de la cual era padrino), ciudad que visitó incontablemente, al igual que otras de todo el país

Pero su templo fundamental fue la familia, a quien dejo su enorme herencia de experiencias, amor y ejemplos de vida a seguir, para que junto a la de Miguel Rodríguez, (Socio y amigo eterno) puedan continuar la tarea como directores de Genrod, aportando lo que solo las nuevas generaciones y su visión del mundo por venir pueden dar.

Finaliza 2021 sin Felipe Gentile, y no cabe duda que al 2022 le faltará algo muy importante.

Guillermo Sznaper

Un adiós a Felipe Gentile

Temas

Dejá tu comentario