Seguridad Eléctrica Electrocutado | conexión clandestina

Polémica por un electrocutado en San Juan

Un joven de 23 años murió electrocutado. La policía dijo que intentaba colgarse de la electricidad. Sus vecinos lo niegan.

Un joven de 23 años murió electrocutado y la policía afirma que intentaba realizar una conexión clandestina en su casa intentaba. El caso conmocionó a San Juan y generó debate y polémica. Si bien la versión oficial indica que el hecho se produjo por una conexión eléctrica ilegal, otras versiones indicaron que solo trataba de salvar a su hermano.

En la Policía y fuentes de la secretaría de Seguridad dijeron que la desgracia ocurrió cuando la víctima y su hermano, Antonio Federico Gómez (30), intentaban conectarse clandestinamente a la red eléctrica, pero ayer en la villa donde ocurrió el hecho lo negaron, aduciendo que ya estaban "colgados" con anterioridad. "Nada que ver eso de que se han estado colgando de la luz. El hermano del chico que falleció estaba arreglando el alambre para que la mujer colgara la ropa y le ha dado una descarga. Quiso ayudar al hermano y le dio la corriente a él porque atinó a agarrar los cables", afirmó Miguel Matamoro (27), vecino y amigo de los Gómez.

El fallecido vivía en un rancho con su pareja y sus dos pequeñas hijas. El terremoto se lo agrietó, pero continuaba bajo ese techo. A escasos metros, está la vivienda de su hermano, donde ocurrió la tragedia. «"entí un griterío y salí disparando, pensando que se había caído alguna de las paredes. Cuando llego veo al «Cuca» tirado y más allá estaba el «Peque» con los cables en las manos. Lo primero que hice fue desenganchar los cables, que parece que han estado en contacto con el alambre. El «Cuca» estaba con la cabeza morada y los ojos abiertos, tenía el pecho todo lastimado. Fui a verlo al «Peque», también estaba con los ojos abiertos… me le pongo enfrente y los cierra. Le digo «Peque, Peque, contestame». Le pegué en el pecho y cuando le hice eso abrió los ojos, pegó un suspiro y no hizo nada más", contó Matamoro.

Dejá tu comentario