Seguros de accidentes personales para electricistas
Hablemos sobre los seguros de accidentes personales para electricistas. Un tema de interés para todo el sector.
Seguros de accidentes personales para electricistas.
¿QUE ES UN SEGURO DE ACCIDENTE PERSONAL?
Es un tipo de contrato que se realiza con una aseguradora para cubrir económicamente a una persona en caso de quedar inválido o fallecer a raíz de un evento inesperado. Este tipo de seguro es cada vez más solicitado, especialmente entre quienes tienen hijos o familiares a cargo porque suplanta los recursos económicos del asegurado, garantizando el mismo estándar de vida.
EN LA PROFESIÓN DE ELECTRICISTAS. ¿PORQUE DEBEMOS CONTRATAR UN SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES?
Los electricistas enfrentan riesgos en su día a día que pueden dar lugar a lesiones o accidentes. Los riesgos más comunes de esta actividad pueden ser: descargas eléctricas, caídas desde alturas, cortes y lesiones relacionadas con herramientas, entre los más destacados.
Al realizar un trabajo o determinada actividad dentro del rubro de electricista, nadie imagina ni espera tener un accidente. Si bien la mayoría de las veces esto es así, hay ocasiones en las que estos imprevistos ocurren y en algunos casos pueden ser graves. Incluso en ese difícil momento, siempre es mejor contar con una ayuda para superarlo de la mejor manera. Un Seguro de Accidentes Personales puede ser esta ayuda y en ocasiones hacer toda la diferencia.
¿QUÉ CUBRE UN SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES?
El Seguro de Accidentes Personales cubre muertes accidentales en tránsito, muertes accidentales en transporte público e invalidez total o parcial permanente por un accidente. Las pólizas suelen cotizarse a la medida de las necesidades. Para eso, se tiene en cuenta el riesgo de la actividad, la suma asegurada y la vigencia que se necesitenecesites.
¿QUÉ DEBO CONSIDERAR PARA CONTRATAR UNO?
Existen varias variantes, pero debemos prestar atención en las siguientes:
Límites de edad: Para contratar un Seguro de Accidentes Personales, la persona asegurada debe tener entre 14 y 69 años.
Cobertura y suma asegurada: Todas las pólizas incluyen una suma asegurada que se especifica en las condiciones. La empresa de seguros deberá pagar este monto si la persona asegurada fallece en un accidente cubierto. Muchas compañías extienden la cobertura al tránsito.
Indemnización: Casi todas las pólizas ofrecen protección familiar para que el cónyuge y los hijos también tengan cobertura. En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios reciben el 100% de la suma asegurada después de 180 días del accidente cubierto. En caso de invalidez parcial permanente, la persona recibe como compensación un porcentaje de la suma asegurada.
Luis MIguel Barrionuevo.
Técnico Mecánico Electricista. Matrícula: Nº 1117