Empresas | Siemens | Automatización | Ethernet | Mantenimiento | Simatic

El nuevo Simatic CloudConnect 7 Industrial IoT Gateway permite integrar en la nube sistemas existentes

Con CloudConnect los usuarios aprovechan aún más los beneficios de los análisis de datos en la nube. Por ejemplo, se puede mejorar la disponibilidad de las máquinas al evaluar los datos para prever el mantenimiento predictivo, o los fabricantes de máquinas pueden ofrecer nuevos modelos de comercialización como el «pago por uso».

El espectro de soluciones para CloudConnect de Siemens simplifica la transferencia de datos dentro de la IIoT (la Internet Industrial de las Cosas) hacia soluciones en la nube. Para ello, Siemens ofrece el nuevo procesador de comunicación Simatic CP 1545-1, diseñado para utilizarse con el plc Simatic S7-1500 en entornos de automatización modernos. Para conectar a la nube los sistemas existentes, Siemens ahora también ofrece el nuevo Simatic CloudConnect 7 Industrial IoT Gateway. Con CloudConnect los usuarios aprovechan aún más los beneficios de los análisis de datos en la nube. Por ejemplo, se puede mejorar la disponibilidad de las máquinas al evaluar los datos para prever el mantenimiento predictivo, o los fabricantes de máquinas pueden ofrecer nuevos modelos de comercialización como el «pago por uso».

En lugar de conectar cada sensor a la nube, el Simatic S7-1500 permite la incorporación de datos de campo y su enlace posterior a la información de proceso correspondiente. El CP 1545-1 transfiere los datos a la plataforma en la nube. El procesador de comunicación también tiene un firewall con inspección de estado de paquetes (SPI) para proteger al S7-1500 contra accesos no autorizados. La función del CloudConnect es fácil de proyectar en el TIA Portal por medio de solo algunas pantallas de entrada.

Hay dos formas de conectar los sistemas existentes con el Industrial IoT Gateway CloudConnect 7: Simatic CC712 facilita la conexión de un Simatic S7-300 o S7-400 por medio del Industrial Ethernet vía el protocolo del S7. Asimismo, con Simatic CC716, se pueden conectar hasta siete controladores Simatic S7 a través de Industrial Ethernet o interfaces Profibus/MPI.

El programa de automatización existente no se debe cambiar para seleccionar y transferir la información esencial. Además, los datos que lee CloudConnect 7 de las estaciones S7 de niveles inferiores se pueden poner a disposición como variables OPC UA (server). Esto permite un intercambio de datos estandarizado, por ejemplo, con sistemas MES o HMI y controladores de terceros.

En todos los casos se utiliza el protocolo abierto Message Queuing Telemetry Transport (MQTT). Este estándar ya establecido también permite la transferencia de datos a MindSphere, el sistema operativo IoT de Siemens, así como también a otras plataformas de nube.

El portafolios CloudConnect de Siemens simplifica la transferencia de datos dentro de la IIoT (la Internet Industrial de las Cosas) hacia soluciones en la nube. Para ello, Siemens ofrece el nuevo procesador de comunicación Simatic CP 1545-1, diseñado para utilizarse con el Simatic S7-1500 en entornos de automatización modernos.

Dejá tu comentario