Asociaciones y cámaras normativas | IRAM | COVID-19 | economía | Eficiencia Energética

El aporte de IRAM a la competitividad de la industria

IRAM trabaja para poder aportarle a fabricantes, empresas de servicios, órganos gubernamentales e individuos un elemento diferencial que refleje su compromiso con la satisfacción y los procesos de mejora continua.

Con el claro propósito de hacer más segura la vida de las personas y agregar valor a organizaciones de todo tipo y tamaño en materia de competitividad, sostenibilidad y acceso a mercados, en IRAM llevamos adelante, entre otras actividades, diversas evaluaciones de conformidad a través de certificaciones e inspecciones.

De esta manera, quienes obtienen nuestro sello, pueden demostrar que un producto, proceso, persona u organismo cumple con ciertos requisitos que los vuelven más seguros o de mayor calidad, y esto, a su vez, redunda en múltiples beneficios para todas las partes.

Por eso, en el marco del Día de la Industria, nos enorgullece destacar que trabajamos día a día para poder aportarle a fabricantes, empresas de servicios, órganos gubernamentales e individuos un elemento diferencial que refleje su compromiso con la satisfacción y los procesos de mejora continua.

Como tendencia favorable en este campo, venimos observando en los últimos años un crecimiento significativo de la cantidad de organizaciones que elige certificar sus productos y sistemas, como así también de la diversidad de sectores de la economía abarcados por este servicio. Entre muchos otros, despuntan los siguientes: ambiente, seguridad ocupacional, gestión de la energía, seguridad informática, inocuidad alimentaria, gestión de la continuidad del negocio, etiquetado de eficiencia energética, y competencia técnica de las personas.

Al mismo tiempo, la situación crítica que estamos cursando con la pandemia COVID-19 ha impulsado y acelerado en las organizaciones la implementación de cambios radicales en los procesos sobre los que, en otras circunstancias, habrían mostrado reticencias.

En este marco, para acompañar la reactivación de la industria y de las organizaciones en general, priorizando el cuidado de la salud, trabajamos junto a grupos expertos en el desarrollo de documentos y certificaciones de gran valor:

  • En tiempo récord elaboramos la Especificación Disponible al Público EDP IRAM 3820; una guía para que puedan generar un protocolo de actuación, ofreciendo a su vez nuestra certificación del Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado para brindar mayor confianza;
  • Creamos las EDP IRAM 7790 y EDP IRAM 3830 que establecen los requisitos de seguridad para la fabricación de barbijos comunitarios o tapabocas y para pantallas faciales comunitarias, respectivamente, también brindando nuestro servicio de certificación.Asimismo, para que las empresas puedan retomar sus operaciones en tiempos de crisis y mitigar el impacto ofrecemos otras herramientas estratégicas. Por ejemplo, la certificación de la norma internacional IRAM-ISO 22301 que aborda precisamente la gestión de la continuidad del negocio.

Ya sea mediante nuestras certificaciones, inspecciones o actividades de formación, hoy y desde hace más de 85 años acompañamos a las organizaciones en su crecimiento y desarrollo, ayudándolas a construir confianza con todos sus públicos.

Dejá tu comentario