Esta semana se logró la normalización del servicio eléctrico en el barrio Las Marinas, de Monte Grande Sur, tras varios años en los que los vecinos se mantuvieron denunciando a usuarios "enganchados" de la red a lo largo de todo el vecindario. Este es un gran paso para las casi cien familias de esta zona, que comenzó a urbanizarse en la última década.
Denunciaron conexiones clandestinas y lograron la normalización de todo un barrio
Los vecinos del barrio Las Marinas, en el partido de Esteban Echeverría, ahora tienen su conexión al servicio eléctrico en regla.
Gestionando los reclamos a través del Municipio de Esteban Echeverría, los vecinos pudieron conseguir que Edesur llevara sus equipos al barrio, donde finalmente comenzaron a trabajar algunos meses atrás. Ahora se concreta ese esfuerzo de los vecinos, algunos de los cuales llegaron al barrio cuando las calles no tenían nombre ni altura.
“Una vez que empezamos con la obra, sacamos todas las conexiones clandestinas y visitamos vecino por vecino ofreciéndoles el medidor. Les hicimos una encuesta y les explicamos las características de un servicio residencial. Ellos se pusieron muy contentos. Y en el transcurso de ocho meses le colocamos sus medidores", explicó Juan Carlos García, supervisor de Edesur.
Ahora que la obra está concretada, además de tener conexiones más seguras, los vecinos dejaron de tener baja tensión y cortes de luz constantes. “Si usabas la heladera no usabas el lavarropas o el termotanque. Y si lo hacés corres el riesgo de quemar tus equipos, acá los vecinos siempre tenían que estar comprando televisores, lavarropas o equipos de aire”, contó Gilda Leguizamón, vecina del barrio.
Ahora, con el servicio estable y en condiciones, quienes viven en Las Marinas pueden vivir con la tranquilidad de no depender de una conexión clandestina para alumbrar los ambientes de su hogar y atender otras necesidades cotidianas de la familia.
Fuente: El diario sur.