Día del Instalador | Editorial

30 años del Día del Instalador: ¡Felicidades!

El próximo lunes 24 de octubre se cumplen 30 años del Día del Instalador Electricista, por lo que queremos comenzar esta editorial deseándoles el mejor de los días a todos los colegas.

Desde el 24 de octubre de 1992, fecha en que se llevó a cabo el Primer Encuentro de Instaladores Electricistas en ACYEDE, muchas cosas cambiaron en el sector de los instaladores, y otras siguen igual.

Los cambios se han dado fundamentalmente en las tecnologías de los productos eléctricos, impulsados por la globalización de los mercados, el auge de la digitalización y las nuevas normativas.

También, el alto grado de conocimiento de la Reglamentación de Instalaciones Eléctrica de la AEA, la conciencia del uso de energías limpias, y la creciente preocupación por la Seguridad Eléctrica, son otros factores del cambio producido desde aquel 24 de octubre.

Lo que no cambió es la soledad de la mayoría de los instaladores del país, cuya mentalidad individualista es un factor que conspira a favor de la falta de crecimiento de su sector.

Desde entonces a hoy, hemos visto nacer y morir a pujantes asociaciones, que en su momento parecían el camino a seguir, de las cuales sólo queda algún vago recuerdo, mientras vemos nacer otras nuevas, que quizás sigan el mismo camino.

Para nosotros, como medio de comunicación de los instaladores, sigue intacta la esperanza de que algún día los colegas entiendan que la participación en asociaciones y la unión de las asociaciones bajo el paraguas de una gran federación marcará el gran cambio en sus vidas y en su profesión.

Es hora de continuar lo que hace 30 años comenzamos.

¡Feliz 24 de octubre!

Dejá tu comentario