Accidentes | descarga eléctrica | Electrocutado

Corrientes: obrero murió tras una descarga eléctrica

El hombre de 32 años falleció electrocutado al tomar contacto con la red de energía, mientras se hallaba en lo alto de un poste en un nuevo barrio que está en plena construcción.

Un hombre de 32 años murió electrocutado en la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, al tomar contacto con la red de energía eléctrica cuando trabajaba en lo alto de un poste, en un nuevo grupo de viviendas que se construye en un barrio de la zona norte de aquella ciudad. Afirman que si bien el fallecido era oriundo de Córdoba vivía hace años en la Capital de Corrientes donde tenía su familia.

La la víctima, identificada como Hugo Alejandro Márquez viajaba desde la ciudad Capital junto a un compañero para trabajar en la obra.

Fuentes consultadas contaron que hacía pocas semanas que estaba abocado en la empresa que construye las casas en el barrio Comunicaciones. Los propios compañeros de trabajo admitieron a la prensa local que no salían del asombro por el accidente que se registró mientras realizaban tareas de colocación de los cables para el barrio del Invico.

Además detallaron que el joven venía desde Corrientes a trabajar a Mercedes ya que tenía su casa en el barrio Progreso. El lamentable suceso se registró cerca de las 9:30 de ayer por calle Salta en el barrio Comunicaciones a tres cuadras de la Comisaría Tercera.

Destacan que el obrero de la empresa que está a cargo de la construcción de las viviendas de Invico, estaba trabajando con una escalera en lo alto de un poste.En ese momento habría recibido una potente descarga eléctrica que le provocó la muerte.

En este contexto, la Dirección Provincial de Energía emitió un comunicado donde aclara que “no tiene ninguna vinculación con los trabajos desarrollados por la empresa privada Arca en una zona nueva del barrio Comunicaciones de la ciudad de Mercedes y que esta empresa privada no solicitó a esta dirección el corte de energía en la zona donde desarrollarían sus trabajos. Esta falta de aplicación de elementales normas de seguridad motivó que el operario al intentar realizar una conexión con la red de baja tensión falleciera al recibir una fuerte descarga eléctrica”.

Fuente: El Litoral.

Dejá tu comentario