Empresas | consumo | Gralf

Cómo saber cuánta energía en kWh consumimos diariamente

¿Y si pudiésemos saber cuánto es lo que estamos consumiendo por mes sin tener que esperar a que llegue la boleta? ¿Podemos prevenir la multa de un consumo excesivo?

Todos los días en nuestros hogares consumimos cantidades significativas de potencia (watt), algunos consumos diarios tan elevados como el de una heladera u otros tan bajos como el generado por los cargadores de teléfonos celulares. Las distribuidoras eléctricas, como Edesur, Edenor, etc., nos cobran el consumo de energía consumida (watt-hora), es decir, la potencia consumida por hora. ¿Y si pudiésemos saber cuánto es lo que estamos consumiendo por mes sin tener que esperar a que llegue la boleta? ¿Podemos prevenir la multa de un consumo excesivo?

Para dar respuesta a la primera interrogante podemos decir que es altamente viable poder llevar un registro de lo consumido antes de que nuestra distribuidora eléctrica genere el cobro final, esto también nos ayudaría a evitar las multas por consumo excesivo, ya que generalmente la distribuidora nos ofrece cierta cantidad de kWh al mes antes de pasar a otros rangos de tarifas.

La solución de esto se nos presenta al adquirir un Medidor Monofásico de Energía, con el cual vamos a poder controlar el gasto de su casa y ahorrarle una cantidad importante de dinero para el final del mes.

Aquí le indicaremos cómo instalar un medidor de tan sólo 1 módulo DIN de la marca GRALF.

Si usted cuenta con un tablero principal de electricidad, compuesto por un interruptor diferencial y un interruptor termomagnético, en una caja para térmicas de 8 polos como mínimo, el montaje de los dispositivos quedará como se muestra a continuación. Tenga en cuenta que para esta imagen agregamos un protector de tensión que es importante para nuestra instalación eléctrica.

imagen01.jpg

¡Importante!

Por favor, si usted no conoce nada de electricidad, no realice la instalación, ya que puede poner en riesgo su vida. Consulte siempre con un electricista matriculado.

Antes de realizar la instalación no olvide bajar la llave termomagnética y la llave diferencial, verificando que en sus salidas no se encuentre tensión.

A la hora de instalar el medidor, recuerde contar con las siguientes herramientas a mano: un alicate, una pinza, un destornillador estrella, un busca polos o detector de tensión y aproximadamente 1 metro de cable unipolar de color celeste y marrón (esto puede variar dependiendo del tamaño de su tablero). Sólo utilice la longitud del cable necesario para la instalación, dejando algunos centímetros para utilizar en el caso de que lo amerite.

Recuerde que para la conexión del Neutro (N) se utiliza el cable de color celeste, y para la conexión de Línea (L) el cable de color marrón. Por favor, respete el conexionado del equipo y de las protecciones (Interruptor Diferencial + Interruptor Termomagnético + Protector de Tensión Permanente + Medidor de Consumo). En este caso, como se utiliza una térmica de 32 Amperes, el diámetro de los cables debe ser de 6mm².

imagen02.jpg

En GRALF, le ofrecemos el Medidor monofásico GF-18WHM (que aparece en ambas imágenes), el cual es de tamaño compacto y cuenta con 1 display LCD para una lectura rápida de la energía. Nuestro medidor puede guardar en su memoria la energía acumulada incluso ante el corte de luz o la desconexión del mismo y almacenarla por hasta 20 años sin conexión.

Acepta una carga(Resistiva) máxima de 32A, y no posee una tecla de RESET, haciéndolo más seguro a la hora de registrar el consumo, ya que ningún usuario podrá alterar la medición acumulada.

Una vez instalado el medidor, usted podrá visualizar a toda hora el consumo de su hogar sin tener que llevarse sorpresas a fin de mes.

Si tiene alguna duda sobre su manejo, visite el apartado de “datos técnicos” de nuestra página web www.gralf.com.ar en donde encontrará la hoja técnica del equipo en español.

Temas

Dejá tu comentario