Todos los interruptores automáticos actuales de baja tensión son de interrupción en aire. Antiguamente lo eran en aceite y hubo un desarrollo de interruptores en vacío; a pesar de las ventajas que este presentaba no pudo imponerse y fue retirado del mercado.
Los interruptores compactos y los abiertos se diferencian por su forma de realizar la apertura de una corriente de cortocircuito. Los primeros son limitadores de la misma y los segundos permiten su paso y deben resistirla, son los llamados interruptores en paso por cero; se utilizan como interruptores de cabecera.
Los interruptores compactos se dividen a su vez en dos tipos los pequeños interruptores MCB (de las siglas Mini Circuit Breaker en inglés) o PIA (Pequeño Interruptor Automático) y los interruptores en caja moldeada MCCB (de las siglas Molded Case Circuit Breaker en inglés).
Todos los interruptores automáticos son idénticos en los disparadores que contienen y, a su vez, se diferencian en el tipo y cantidad de los mismos con los que cuentan.
Si bien el tema fue tratado en múltiples notas publicadas anteriormente en nuestra revista, prepararemos una que resuma su consulta y la publicaremos próximamente.