Empresas | construcción | Encuesta | consumo

La construcción frenó su repunte después de dos meses: cayó 1,8%

Es comparando junio con mayo, aunque hubo un crecimiento del 7,2% si se compara con junio de 2021.

El Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) en junio mostró una cifra negativa de 1,8% respecto al mes anterior en la serie desestacionalizada y frena un crecimiento que había registrado tanto en abril como en mayo, de 6,3 y 0,6% respectivamente.

En tanto, muestra un ascenso de 7,2% respecto a junio de 2021. El acumulado de los seis primeros meses de 2022 del índice serie original presenta una suba de 6,5% respecto a igual período de 2021.

Por otro lado, los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción durante el sexto mes del año muestran subas por encima del 20% como es en el caso del hormigón elaborado, placas de yeso y restos de insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción).

En el lado opuesto se ubicaron con bajas los ladrillos huecos (8,2%), el asfalto (4%) y los mosaicos graníticos y calcáreos (1,9%).

A pesar de la caída en términos mensuales, los resultados obtenidos por la encuesta cualitativa de la construcción, realizada a grandes empresas del sector, muestran expectativas favorables con respecto al nivel de actividad esperado para el período julio 2022-septiembre 2022, tanto se dediquen a realizar principalmente obras privadas como públicas.

Dejá tu comentario