Cursos | ACYEDE | AEA | Capacitación | COPIME | Cursos | Energía solar | Porteros | tableros

Conocé las opciones de capacitación de ACYEDE

La Cámara Argentina de Instaladores Electricistas cuenta con una gran oferta de cursos diferentes para los próximos meses

La Cámara Argentina de Instaladores Electricistas lanzó la promoción y anunció los cursos y talleres que realizará en lo que resta del año 2020 y los próximos a desarrollar en 2021. Éstos serán dictados por medio de una plataforma exclusiva y dedicada para la realización de la capacitación.

ACYEDE comunicó al todo el sector que el 30 de julio firmó un acuerdo con la empresa ZENTUX, compuesta por profesionales expertos en software, ingenieros y desarrolladores dedicada a la construcción de soluciones para instituciones educativas, a fin de generar una plataforma virtual que les permitirá a los alumnos conectarse desde cualquier punto del país, con la posibilidad de acceder cuando lo deseen.

Expresó su Presidente Leonardo Maximiliano Bardin: “Una nueva etapa comienza con ACYEDE-Virtual y estamos felices de que nos acompañen”.

Las ventajas que la electricidad representa en nuestra vida diaria son evidentes y a pesar del control que ejercemos sobre ella nos vemos expuestos al riesgo de sufrir algún accidente.

El contacto directo con la corriente eléctrica puede provocar tanto lesiones externas (quemaduras) e internas (daño de órganos) cómo también provocar incendios de grandes magnitudes.

Los niños, particularmente los niños pequeños, experimentan choques eléctricos con más frecuencia motivado por sus juegos y su curiosidad. No debemos perder de vista que los accidentes eléctricos son una de las principales causas de muerte en el hogar y más del 40% de los incendios tiene origen en fallas de las instalaciones eléctricas. Estos motivos y el compromiso constante de ACYEDE con la seguridad eléctrica de nuestra comunidad nos impulsaron a desarrollar estas actividades.

1.- AUXILIAR MONTADOR ELECTRICISTA

Este curso es ideal para empezar de cero y obtener los conocimientos y la práctica necesaria para convertirse en un montador electricista y posteriormente continuar con los cursos respectivos para obtener el registro Nivel 3 de CABA.

La modalidad de este curso es semipresencial, es decir que parte de las clases se dictarán virtualmente y la otra será en el taller, una vez que sean permitidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Fecha de inicio: 31 de agosto de 2020, Duración: 3 meses Horario: Lunes, miércoles y viernes de 18 a 22 hs. Modalidad: Semi presencial (práctica post pandemia)

2.- ELECTRICISTA INSTALADOR – NIVEL 3

Este curso está dirigido a electricistas con conocimientos básicos y para optar por el Registro Nivel 3 en COPIME en CABA. Consta de dos módulos.

La modalidad de este curso es semipresencial, es decir que parte de las clases se dictarán virtualmente y la otra será en el taller, una vez que sean permitidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Fecha de inicio: 31 de agosto de 2020. Duración: 10 meses (2 módulos) Módulo 1 - 6 meses y Módulo 2 – 4 meses Horario: Lunes, miércoles de 18 A 22 hs. y sábados 13 A 17 hs. Modalidad: Semi Presencial

Módulo 1: duración de seis meses. Se obtiene un certificado intermedio para gestionar los trámites de Registro Nivel 3 en COPIME

Módulo 2: duración cuatro meses. Se obtiene el certificado de Electricista Instalador.

Cursos de próximo lanzamiento:

3.- ELECTRICISTA EN INMUEBLES

Conforme al Programa del Ministerio de Cultura y Educación de la Prov. De Buenos Aires. Requiere formación de Educación Secundaria básica y su ámbito de aplicación es la Provincia de Buenos Aires.

Tendrá una duración de 11 meses con 3 clases semanales.

NOTA: En caso de haber realizado el Módulo 1 (6 meses) del Curso Electricista Instalador, deberá completar éste con 5 meses de cursada.

4.- ELECTRICISTA INDUSTRIAL

De acuerdo al Programa del INET, requiere formación de Educación Secundaria completa y su ámbito de aplicación es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tendrá una duración de 9 meses con 3 clases semanales.

5.- CORRECCIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA

Se incorporarán conceptos y fórmulas de cálculo para corregir el factor de potencia en motores, luminarias, circuitos de fuerza motriz e iluminación, cómo medir el factor de potencia, con prácticas de taller.

6.- ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Se presentarán y analizarán la funcionalidad de los paneles solares, dimensionamiento, instalación y su interconexión con los sistemas eléctricos convencionales, sus protecciones y formas de transferencia.

7.- PUESTA A TIERRA

Adquirir conocimientos para proyectar y realizar una PAT conforme al reglamento AEA, utilización de instrumentos de medición y elaboración del Protocolo de Medición de la Puesta a Tierra y Continuidad de las Masas, con práctica de taller.

8.- COSTOS Y PRESUPUESTOS

Analizar la estructura de cómo realizar un cómputo de materiales para la obra a calcular y en función de la misma calcular parámetros para estimar la mano de obra necesaria para realizarla. En función de todos estos datos poder realizar un presupuesto adecuado para elevar al cliente.

Otros cursos a desarrollar:

9.- INSTALACIONES ELÉCTRICAS HOSPITALARIAS

10.- INSTALACIONES ELÉCTRICAS A PRUEBA DE EXPLOSIONES

11.- TABLEROS

12.- ELECTRÓNICA PARA INSTALADORES

13.- INSTALACIONES ELÉCTRICAS PARA ESPECTÁCULOS

14.- INSTALACIÓN DE REDES

15.- INSTALACIÓN DE CÁMARAS IP

16.- PORTEROS ELECTRICOS NIVEL 1

17.- PORTEROS ELECTRICOS NIVEL 2

18.- INTRODUCCIÓN A LA ELECTRICIDAD

Se brindarán conocimientos básicos de como se genera y distribuye la energía. Componentes básicos de una instalación. Fórmulas básicas para cálculos.

19.- BOBINADOR DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS Y MOTORES

Reparación de bobinados de las máquinas estáticas y dinámicas de baja tensión y motores eléctricos, con práctica de taller.

20.- REPARACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS

Conocimiento sobre los aparatos electrodomésticos más comunes de utilización en el hogar y talleres. Su funcionamiento. Circuito eléctrico de cada electrodoméstico, posibles desperfectos y su forma de repararlos.

21.- CONTACTORES

Selección de los equipos y sus protecciones para el arranque de motores, control de circuitos de iluminación, resistivos y otros, que requieran mando a distancia por medio de botoneras o equipos de control y comando, con práctica de taller.

22.- HERRAMIENTAS GRAFICAS

Manejo de AUTOCAD, simbología, esquemas, gráficos, etc. Conforme a Reglamentos AEA y Normas IRAM.

CONSULTAS: contacto@acyede.com.ar

Dejá tu comentario