Los conectores rápidos SpringBox Etelec de Micro Control S.A. permiten realizar empalmes de dos o más conductores de forma rápida y segura. Ofrecen una solución sencilla que permite ahorrar tiempo de trabajo.
Conectores Rápidos SpringBox de Etelec de Micro Control S.A.
Los conectores rápidos SpringBox Etelec de Micro Control S.A. permiten realizar empalmes de dos o más conductores de forma rápida y segura.
Son reutilizables y cuentan con punto de prueba de tensión integrado.
Los conectores SpringBox han sido diseñados para realizar conexiones de cables rígidos y flexibles de 0,2 a 4mm2, soportando una tensión de hasta 600V y 32A de corriente nominal. Su funcionamiento se basa en un sistema de retención, que se acciona por medio de palancas individuales para retener o liberar el conductor introducido. Este sistema da como resultado un conector reutilizable que permite rápidamente realizar modificaciones y tareas de mantenimiento. Además, ya que el sistema de retención de cada alojamiento funciona en forma independiente, resulta especialmente útil para empalmes de conductores de distinta sección. Otra característica importante para destacar es que cuentan con punto de prueba de tensión.
Se encuentran disponibles comercialmente en sus presentaciones de 2, 3 y 5 vias de empalme, y están certificados bajo norma IEC 60998.
Micro Control S.A.
El modo de uso es muy simple: Se debe levantar la palanca del conector SpringBox y desenvainar el cable dejando descubiertos 10mm del conductor. El paso siguiente será insertar el cable en el alojamiento del conector SpringBox y bajar la palanca de ajuste hasta su posición final. Luego, se debe repetir la operación en los otros alojamientos hasta haber introducido todos los cables que se deseen empalmar.
Informe y Ventas
Email: [email protected]