Los precios del cobre cayeron a mínimos no vistos desde mediados de diciembre, en línea con las pérdidas de otros metales industriales por las fuertes restricciones contra el COVID-19 en China y el temor a un crecimiento económico global más débil, que empañaban las perspectivas sobre la demanda.
Cobre. Preocupación por demanda global tumba el precio.
Los precios del cobre cayeron a mínimos no vistos desde mediados de diciembre por las restricciones contra el COVID-19
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 2.68% a US$ 9,162.50 la tonelada.
El metal, utilizado en sectores como la energía y la construcción, ha caído alrededor de un 15% desde el máximo histórico de US$ 10,845 anotado en marzo, cuando los inversores esperaban una fuerte demanda y temían que la guerra en Ucrania interrumpiría el suministro desde Rusia.
Los confinamientos y cierres en China, el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y en otros países y un dólar más alto están ejerciendo presión sobre el cobre.
No obstante, las señales de que China aplicará nuevas medidas de estímulo más adelante en el año podrían reactivar los precios de los metales.
Las dos ciudades más grandes de China endurecieron las restricciones por el COVID-19 a sus residentes el lunes. Las estrictas medidas ya han afectado la producción manufacturera.